Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

Los 13 santos más buscados en Google

Seguramente alguna vez buscaste información de tu santo favorito en Google. Hoy te contamos cuáles son los 13 más buscados en América Latina.

9 febrero, 2023
Los 13 santos más buscados en Google
Foto: María Escutia
Creatividad de Publicidad

Aunque son miles los santos que existen, es inevitable sentir afinidad con algunos en particular. En América Latina, estos son los 13 santos que más busca la gente en Google.

1 San Judas Tadeo: Es considerado el santo de los casos difíciles y desesperados

2 San Benito Abad: Fundador de la orden de los benedictinos, popular por su medalla y su poderosa intercesión contra el mal.

3 Santo Niño de Atocha: La devoción nació en Atocha, España. Se le pide protección y abrir los caminos en situaciones difíciles.

4 Santa María: Sus diversas advocaciones también son populares en los países o ciudades de las que es Patrona.

5 San Agustin: De los filósofos y teólogos más importantes de la historia, doctor de la Iglesia.

6 Santa Lucía: Considerada como protectora de la vista y patrona de los ciegos. El nombre de Lucía deriva de la palabra luz.

7 Santo Tomás: Doctor de la Iglesia, de los filósofos más importantes de la historia y uno de los teólogos más relevantes del catolicismo.



8 San Francisco de Asís: Notable por su ejemplar vida, su sencillez y fraternidad. Predicaba a los animales para transmitir la grandeza de Dios.

9 San Charbel: Religioso maronita libanés, que siempre destacó por su vida en santidad. Es patrono de los que sufren en cuerpo y alma.

10 San Antonio de Padua: Fue un gran orador. Nunca se le debe poner de cabeza, aunque es una práctica popular, hacerlo es caer en supersticiones.

11 San Martín Caballero: Patrono de los comerciantes, mendigos, soldados y fabricantes textiles. No se le debe considerar como un amuleto de buena suerte.

12 San Pascual Bailón: Conocido por su caridad en su labor como cocinero, por eso mismo es patrono de ellos. Patrono de los Congresos Eucarísticos

13 Santiago apóstol: Se dedicó a predicar el cristianismo tras la crucifixión de Jesús.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal