Sabías que
rmb

¿Quién fue San Benito Abad?

El santo fundador de la orden de los benedictinos escribió la Regla, documento que norma la vida monástica.
San Benito Abad.

San Benito Abad, a quien la Iglesia Católica recuerda cada 11 de julio, fue el iniciador de la vida monástica en Occidente y fundador de la orden de los Benedictinos. Fue autor de una Regla de 73 capítulos que escribió para sus monjes a fin de normar la vida en la comunidad, y el documento fue motivo de inspiración para otras agrupaciones religiosas.

Leer: Oración de San Benito para encontrar la paz interior

A la fecha, esta Regla es seguida en todo el mundo en unos 700 monasterios masculinos y unas 900 casas religiosas femeninas, incluyendo algunas comunidades protestantes y anglicanas.

En una catequesis en 2011, el Papa Benedicto XVI habló sobre la vida del santo. San Benito Abad nació en el año 480 en Nursia, en el Imperio Bizantino. Sus padres eran de clase acomodada y lo enviaron a estudiar a Roma.

San Benito Abad, patrono de Europa.

San Benito Abad, patrono de Europa.

Sin embargo, él nunca se sintió cómodo con ese estilo de vida, así que dejó Roma y se retiró a la soledad de los montes que se encuentran al este de la Ciudad Eterna; estaba convencido de que su camino era seguir a Dios y sólo podría servirle si vencía todas las tentaciones del ser humano.

Fundó los primeros monasterios de los benedictinos en el valle de Anio, cercano al municipio de Subiaco, en Roma.

Leer: ¿Qué relación hay entre la Cruz de San Benito y los exorcismos?

Falleció en el año 547, y es venerado por la Iglesia Católica, la ortodoxa y la luterana. Fue canonizado en 1220 por el Papa Honorio III, y es Patrono de Europa. También es considerado el Santo Patrono de una Buena Muerte.

Hasta el día de hoy, la Regla ofrece indicaciones útiles no sólo para los monjes, sino también para todos los que buscan orientación en su camino hacia Dios.

 

Este texto es uno de los varios que aparecen en nuestra revista digital: “La medalla de san Benito”. Al comprarla por 10 pesos o suscribirte desde 39 pesos al mes, nos ayudas a continuar nuestra tarea evangelizadora en este momento de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios