¿Por qué encomendarse a María Magdalena para sanar cuerpo y alma?

Santa María Magdalena se ha convertido en una eficaz intercesora en la sanación de cuerpo y alma y en las conversiones.
María Magdalena. Foto: Danielle Storey
María Magdalena. Foto: Danielle Storey

Cada vez más personas buscan la intercesión de santa María Magdalena para pedir a Dios la sanación física, emocional o espiritual. Pero, ¿por qué María Magdalena se ha convertido en una intercesora eficaz en estos casos?

En entrevista para Desde la fe, el sacerdote mexicano Juan Solana LC., director y fundador del Proyecto Magdala en Tierra Santa, explica la razón:

“El evangelio de Lucas (8,2-3) presenta a María Magdalena como curada por Jesús, y por ello, se transforma en su seguidora y discípula. Ese encuentro sanador con Jesús es lo que muchos necesitamos, y en María Magdalena tenemos un ejemplo precioso, cercano y asequible a nosotros”.


Te puede interesar: 3 lecciones que podemos aprender de Santa María Magdalena

Una peregrinación de sanación

Esta también es la razón por la cual el padre Juan Solana llevará a cabo una tercera peregrinación virtual por diferentes lugares de Tierra Santa, pero ahora con un enfoque de sanación.

Esta iniciativa, que será dirigida por el propio sacerdote mexicano y por Gaby Jácoba, fundadora del Instituto “Sanando mi Corazón”, tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de noviembre de este año.

La Peregrinación Virtual de Sanación por Tierra Santa se llevará a cabo de la mano de María Magdalena.

“Esto quiere decir que vamos a hacer una peregrinación sobre la sanación. Vamos a recorrer los laberintos del Evangelio en torno a la sanación, para entender y agradecer a Dios, que es el Médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos”, explica el sacerdote en el siguiente video invitatorio .

Intercesora por las conversiones

Pero María Magdalena no sólo ha ganado terreno como gran intercesora en casos de sanación, sino también para que Dios obre conversiones.

Al respecto, el padre Juan Solana explica que los evangelios relatan en dos ocasiones que María Magdalena era de la que Jesús había “expulsado 7 demonios”, lo cual hace pensar que tuvo una profunda conversión, un cambio radical operado por Jesús.

Y añade: “Por eso se enciende la esperanza de mucha gente, que dice con sencillez: ‘eso le puede pasar a mi hijo, a mi esposo, a mi cuñado…’ y comienzan a pedir con mucha insistencia y devoción esa gracia. En otras palabras: si pasó con ella (María Magdalena), ¿por qué no puede pasar con mis seres queridos?”

María Magdalena según la Biblia.

María Magdalena según la Biblia.

Jesús es el Médico

Sobre la próxima peregrinación de sanación, el sacerdote considera que si bien el mismo Jesucristo se llama a sí mismo “Médico” y hace efectivamente muchas curaciones, “no debemos pretender que Jesús sea el Seguro Social”.

“Los milagros que Jesús realizó en su vida terrena fueron signos de los milagros interiores, morales y espirituales… sin descartar que, si Dios quiere, puede operar también sanaciones físicas“.

Te puede interesar: ¡A sanar cuerpo y alma! Habrá peregrinación de sanación por Tierra Santa

El sacerdote llamó a participar en esta próxima peregrinación virtual, de la mano de María Magdalena, pero confiando “mucho en Jesucristo, nuestro verdadero hombre y verdadero Dios. Nuestro hermano y maestro; nuestro Señor. Él puede sanar nuestras almas de todo”.

Recordó que en los primeros siglos del cristianismo el término con que más se veneró a Jesucristo fue el de ‘Médico’. “Ojalá podamos recuperar un poco esta visión de nuestra fe, porque todos lo necesitamos mucho”, concluyó.

La Peregrinación Virtual de Sanación por Tierra Santa será gratuita, pero es necesario inscribirse dando clic AQUÍ, a fin de que los interesados también puedan recibir información sobre el itinerario.

Comentarios