¡A sanar cuerpo y alma! Habrá peregrinación de sanación por Tierra Santa

Magdala está organizando esta Peregrinación Virtual de Sanación por Tierra Santa, en la cual podrás participar desde cualquier parte del mundo a través de internet.
P. Juan Solana en la zona arqueológica de Magdala
P. Juan Solana en la zona arqueológica de Magdala

El Santuario de Santa María Magdalena en Galilea, ubicado a los pies del Mar de Tiberiades en Tierra Santa, llevará a cabo su tercera peregrinación virtual por diferentes lugares de Israel, pero ahora con un enfoque de sanación.

Bajo el nombre de Peregrinación Virtual de Sanación por Tierra Santa, esta iniciativa -que tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de noviembre– será dirigida por el padre Juan Solana, director y fundador del Proyecto Magdala, y por Gaby Jácoba, fundadora del Instituto “Sanando mi Corazón”.

P. Juan Solana L.C

P. Juan Solana L.C

El padre Juan Solana, Legionario de Cristo, quien lleva 16 años viviendo en Tierra Santa, además de ser el director y fundador del Proyecto Magdala, ha predicado en numerosos retiros y ejercicios espirituales, y ha realizado dos peregrinaciones virtuales durante la pandemia de Covid-19, con una gran participación de miles de fieles.


Por su parte, Gaby Jácoba ha dedicado más de 25 años a desarrollar el método cristocéntrico en la sanación interior.

De la mano de María Magdalena

En un video invitatorio, el padre Solana, de origen mexicano, explicó que la peregrinación se llevará a cabo de la mano de María Magdalena.

“Esto quiere decir que vamos a hacer una peregrinación sobre la sanación. Vamos a recorrer los laberintos del Evangelio en torno a la sanación, para entender y agradecer a Dios, que es el Médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos”.

La peregrinación será gratuita, pero es necesario inscribirse dando clic AQUÍ, a fin de que los interesados también puedan recibir información sobre el itinerario.

Santa María Magdalena

La Peregrinación Virtual de Sanación por Tierra Santa se llevará a cabo bajo la intercesión de santa María Magdalena, pero, ¿qué dicen de ella los evangelios?

Santa María Magdalena fue discípula de Nuestro Señor Jesucristo. En el evangelio de Lucas es mencionada por primera vez entre las mujeres que seguían a Jesús, expresando que algunas de esas mujeres habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades, al nombrar a María Magdalena se dice que salieron de ella siete demonios (Lc 8, 1-3).

Se testimonia también en los evangelios que Santa María de Magdala estuvo a los pies de la cruz del Señor, contemplando al Maestro y acompañándolo en los momentos más difíciles de su agonía (Mt 27, 56; Mc 15, 40; Jn 19, 25).

El evangelio de Lucas no especifica qué mujeres vinieron de Galilea al Gólgota, sin embargo, se da por hecho que entre ellas está María Magdalena al ser mencionada entre las que fueron la sepulcro de Jesús el día de la Resurrección (Lc 24, 10; cf. Mt 28, 1; Mc 16, 1).

Por su parte, el evangelista Juan hace mención especial que María Magdalena fue la primera en atestiguar la Resurrección de Jesús al ir al sepulcro y encontrarlo vacío (Jn 20, 1-18).

Dentro de la Tradición de la Iglesia se le han atribuido a María Magdalena varias figuras femeninas del Nuevo Testamento, como son: María de Betania, quien es hermana de Marta y Lázaro (Lc 10, 38-42; Jn 11, 2.19), la mujer que unge a Jesús en Betania (Mc 14, 1-11; Mt 26, 1-13; Lc 7, 36-50; Jn 12, 1-11), y con la mujer adúltera (Jn 7, 53 – 8, 11).

Lo significativo de estas atribuciones es el hecho que la Iglesia predique a través de la figura de María Magdalena: la conversión, la respuesta al llamado de Jesús, la misericordia de Dios para con el pecador, la sanación total que sólo Dios puede ofrecer y la respuesta del discípulo ungiendo con amor inigualable al Maestro, mostrando una actitud de humildad y servidumbre.

¿Cómo inscribirse a esta peregrinación virtual?

La Peregrinación Virtual de Sanación por Tierra Santa será gratuita, pero es necesario inscribirse dando clic AQUÍ, a fin de que los interesados también puedan recibir información sobre el itinerario.

Te puede interesar: Magdala, un proyecto de México en Tierra Santa… para el mundo

Comentarios