Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración a la Virgen de la Candelaria para pedir ayuda

POR  Tannya Jaime
1 febrero, 2024

Decir una oración a la Virgen de la Candelaria para pedir ayuda es una manera de expresar fe y confianza en que intercede ante Dios para atender nuestras necesidades.

En momentos de dificultad, la oración puede proporcionar consuelo emocional y ofrecer una sensación de esperanza. También puede ser una forma de clamar ayuda para los desafíos que enfrentamos.

¿Cuál es la historia de la Virgen de la Candelaria?

La devoción a la Virgen María de la Candelaria tiene su origen en la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, que se celebra el 2 de febrero. Según la tradición bíblica (Lucas 2,22-40), sus padres, María y José llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén para presentarlo al Señor, como era la costumbre judía. En el Templo, fueron recibidos por el anciano Simeón, quien reconoció a Jesús como el Salvador y profetizó sobre su misión.

Esta advocación mariana venerada especialmente en España y América Latina, cuenta con gran devoción en países como México, Perú, Bolivia y Colombia, entre otros.

La celebraciones de la Virgen de la Candelaria, en la devoción popular, ha llevado a diversas formas de expresión, siendo representada en muchas ocasiones cargando al niño Jesús en brazos y llevándolo en su presentación en el Templo.



La festividad de la Virgen de la Candelaria se le celebra de manera especial en varios lugares. Su devoción se manifiesta a través de procesiones, misas y otras actividades religiosas en honor a la Virgen resaltando las candelas.

Oración a la Virgen de la Candelaria

Dios todopoderoso y misericordioso, Padre de luces y fuente de toda bondad, nos postramos ante Ti en este momento sagrado.

Virgen de la Candelaria, Santísima Virgen María, Madre de Jesucristo, te elevamos nuestras plegarias y acudimos a tu intercesión.

Oh Virgen pura y llena de gracia, tú que presentaste al Niño Jesús en el Templo, ilumina nuestras vidas con la luz del amor maternal.

En esta oración consagrada a tu honor, te suplicamos que intercedas por nosotros, (ponga aquí su petición) para que guíes nuestros pasos por el camino de la fe y que nos conduzcas hacia la verdadera Luz, que es tu Hijo amado, Nuestro Señor Jesucristo.

Derrama sobre nosotros tus bendiciones, Virgen Santísima, protege a tu Iglesia y a todos tus hijos. Que en ti, encontremos consuelo en las sombras, esperanza en la adversidad y fortaleza en nuestra peregrinación terrenal.

Bendita Virgen María de la Candelaria, escucha nuestras súplicas y preséntalas ante el trono de tu divino Hijo. Que vivamos conforme a su voluntad y alcancemos la gloria prometida.

Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal