Evangelio y lecturas de la Misa del domingo 18 de agosto 2024

Leer más
COLUMNA

Cielo y tierra

Proceso electoral y coherencia personal

Conviene no perder de vista que somos católicos, es decir, seguidores de Jesús, el Manso y Humilde de corazón que nos llama a imitarlo.

9 mayo, 2024
POR:
Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años. 

A 15 días de las elecciones, los ánimos están cada vez más crispados y las discusiones en familias, internet, reuniones de cuates o colegas, pueden generar mucho malestar e incluso violencia.

Por ello, conviene no perder de vista que somos católicos, es decir, seguidores de Jesús, el Manso y Humilde de corazón que nos llama a imitarlo; el Veraz que nos pide decir sí cuando es sí y no cuando es no; el justo Juez que nos manda no condenar para no ser condenados, el Señor de la Misericordia, que nos invita a recibirla, pero también a darla.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

No nos demos ‘permiso’ para hacer un ‘paréntesis’ durante el proceso electoral y comportarnos como paganos; vivamos éste manteniéndonos coherentes con nuestra fe, aunque nos cueste. Considera estas 4 propuestas concretas:

1. La familia y la amistad son más importantes que las opiniones políticas. Si tus parientes o amigos no van a votar como tú no te pelees con ellos. Los políticos van y vienen, la familia y los amigos son para toda la vida. Sé tolerante, ¡no los pierdas!

2. No envíes ni reenvíes mensajes falsos sobre los candidatos. Es ruin calumniar a alguien con tal de hacerle quedar mal. Que se le critique por sus opiniones y acciones, no por invenciones.

3. No es cristiano hacer burla de aquello que no es culpa de los candidatos (como su aspecto o sus parientes incómodos), ni ampararse en el anonimato para lanzar a redes mensajes llenos de vulgares ataques y descalificaciones. No se vale faltar a la caridad.



4. No envíes ni reenvíes mensajes que provoquen miedo o violencia. El horno no está para bollos. Recuerda que Jesús nos pide recibir y comunicar Su paz.

Visita la página de Alejandra Sosa: Ediciones 72

Otros artículos de la Virgen María

Te recomendamos: Captan a Antonio Banderas cantándole a la Virgen María en el Domingo de Ramos
Te recomendamos: Mark Walhberg muestra su amor a la Virgen María y su video se hace viral
Te recomendamos: ¿Por qué el sábado es el día dedicado a la Virgen María?
Te recomendamos: 5 nombres de potente significado relacionados con la Virgen María




Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años. 

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal