Paragraph

SUSCRIBIRSE

“¡Hágale, papito! ¡Ya lo tienes!” Papá llora, grita y celebra la medalla olímpica de su hijo

23 febrero, 2024
“¡Hágale, papito! ¡Ya lo tienes!” Papá llora, grita y celebra la medalla olímpica de su hijo
Papás apoyando a Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano ganador de juegos olímpicos / Foto: Especial

“¡Hágale, papito! ¡Vamos, mijo! ¡Fuerza, fuerza!… ¡Vamos, Richard; vamos mijo; qué alegría, mijo; hoy es!”. Y efectivamente, el muchacho ganó. Y la emoción del triunfo circuló por las venas de unos padres profundamente emocionados que, a kilómetros de distancia, lo alentaban entre lágrimas y sollozos al ver su participación por las pantallas de un televisor. Este papá, que llora y disfruta la medalla olímpica de su hijo, se hizo viral.

 Era sábado, concretamente, el sábado 24 de julio del año 2021. Richard Carapaz se bañaba en oro al convertirse en campeón del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una proeza histórica para el deportista y una alegría incomparable para sus papás, que rápidamente se hicieron virales al difundirse el video que captura lo ocurrido en aquella ocasión.

Era también una victoria para Ecuador, a cuyo país ya le había dado varias alegrías tras el orgullo de ubicarse tercero en el podio del prestigioso Tour de Francia, de conquistar el Giro de Italia y el subcampeonato de la Vuelta a España 2020.

Papá orgulloso que lloró y celebró la medalla olímpica

“Nos abrazamos yo y mi señora y gritábamos de la alegría”, diría el orgulloso padre a la agencia EFE más tarde. Mientras que Ana Montenegro, su madre, indicaría conmovida: “Que Dios me lo bendiga siempre. Nunca pensamos así que iba a llegar tan alto, pero gracias a Dios nos ha bendecido tanto a él como a nosotros y somos muy felices”.

Fiel a su origen y con afecto hacia sus padres, contaría más adelante en una entrevista publicada por Olympics:



“Me siento muy orgulloso de dónde vengo, y disfruto mucho de estar ahí. Al final es un mundo completamente diferente al que vivo durante la temporada. Creo que la mayor parte de mi vida también pude compartir con los míos, estar con mi familia y eso les muestro a mis hijos. Mi familia está muy contenta de que no se me olvide eso”.

Revive ese momento particularmente emocionante en el que el papá llora y celebra la medalla olímpica de su hijo, Richard Carapaz, con quien, a pesar de la distancia, se fundió en una sola alegría:

La historia detrás de otros videos virales:





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal