Paragraph

SUSCRIBIRSE

Video: Lo que es capaz de hacer un papá por su hija

7 febrero, 2024
Video: Lo que es capaz de hacer un papá por su hija
Papá salta al escenario al ver a su hija bailando sola / Fotograma Especial

Bailan cuatro parejas. No hay quinta, porque una niña está en la pista sin acompañante. Pero ella tiene una sonrisa, como los demás, e igual salió a bailar. Suena la música que le da ritmo a El Costillar. Y este es el escenario en el que una vez más constatamos lo que es capaz de hacer un papá por su hija.

Comienzan las vueltas, y se va cerrando el círculo en torno a una botella en medio de la pista. Ocurren sincronizados zapateos y fuertes redobles para saltar sobre la botella. Ahí está ella, sola pero estoica, como parte de una danza tradicional.

De pronto, irrumpe en el escenario un caballero para demostrar lo que es capaz de hacer un papá por su hija. Le dobla en tamaño, pero eso no le importa, lo importante es apoyar a su hija; se trata de un tierno gesto que es recibido con aplausos por la audiencia conmovida que ve la emoción de la niña.

“Me metí nomás a apoyarla, porque igual… le vi la carita, que estaba así, como medio afligida, (pero, luego), verle la cara de emoción cuando salté a la fama”, hizo que valiera la pena, pues “se paga todo… con su sonrisa, con su felicidad”, confesó el orgulloso padre en declaraciones a la sociedad de multimedios integrada en la señal de televisión Canal 13, de Chile.

El conmovedor hecho ocurrió en septiembre de 2022, cuando rápidamente se hizo viral en redes sociales tras alcanzar millones de reproducciones en plataformas digitales.



El Costillar, una danza tradicional…

De origen cultural desconocido, ampliamente difundido en sectores de Chile y Perú, El Costillar es una danza en la que sus protagonistas bailan de forma sincronizada y armónica en torno a una botella. Parte de forma relativamente lenta hasta hacerse rápido y complejo.

Se trata de un acto común en escuelas chilenas, donde se utiliza como fondo musical una serie de letras integradas por cuartetos y coplas que se intercalan con un coro o estribillo.

De mensaje vigente, el video recuerda lo que es capaz de hacer un padre por su hija, incluso con gestos pequeños, pero de gran impacto, que se convierten en alguna de las muchas formas de mostrar empatía y amor.

Y tú, ¿qué opinas del noble gesto de este padre por su hija?





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal