Paragraph

SUSCRIBIRSE

El conmovedor discurso de un padre a su yerno: “Le pedí a Dios que la hiciera feliz, y te conoció”

20 febrero, 2024
El conmovedor discurso de un padre a su yerno: “Le pedí a Dios que la hiciera feliz, y te conoció”
El emotivo mensaje de un suegro a su yerno / Fotograma: YouTube

Este es sin duda el discurso más conmovedor que un padre haya dirigido a su yerno el día de su boda. Mira al final el video.

“¿Ves esa mirada en su rostro?, yo nunca la había visto, hasta que te conoció… ¡Y te agradezco por eso!”. Estas palabras fueron parte del bellísimo mensaje que ofreció el padre de la novia a Phillip, su yerno, en el altar.

Y es que, momentos antes del “¡sí quiero!” y entregar a su novia en Matrimonio ante Dios, el padre de la novia decidió hablarle en público al nervioso caballero que se casaría con ella. El conmovedor discurso del padre a su yerno sorprendió a todos:

Phillip, te voy a contar una historia. Y como todas las buenas historias, comienza así: Érase una vez un padre; y en caso de que no lo notes, soy yo. Tenía un pequeño y maravilloso hijo, era muy feliz. Un día, se enteró de que su esposa tendría otro hijo. Entonces, recé a Dios: “Señor, si es tu voluntad, hazla una niña”. Y Él lo hizo.

Fui la primera persona en sostenerla en brazos. La miré, y dije: “Señor, hazla como su madre”. Él lo hizo. Era amorosa, dadivosa, tan buena y tan amable.

Entonces, me di cuenta de que me estaban excluyendo. Así que dije: “Señor, hazla como yo”. Y Él lo hizo. Ella podía manejar un camión y conducir un tractor. Podía cargar heno y mascar tabaco. ¿¡Te das cuenta de lo que te estás llevando!?

El joven Phillip asienta con su rostro, muestra su mano con el pulgar arriba y guarda silencio al escuchar atento al padre y observa el sonriente rostro de su futura esposa. El conmovedor discurso del padre a su yerno, continúa:

Al mismo tiempo, ella era terca, emotiva y cabeza dura. Así que dije: “Señor, ¡suficiente! Hazla como tú”. Él lo hizo. Le dio el deseo de servir a la gente. Ella ama a la gente. Dio su vida para ser enfermera. Trajo a la gente de regreso de la muerte. Sostuvo las manos de personas que han dado su último aliento. Ella dio su corazón a las misiones, y ha caminado por todo el mundo empujando canoas por las crecidas de los ríos, y se tiró al suelo mientras las balas sonaban afuera. Todo, para poder contar a la gente sobre Jesús.



Pero, algo seguía faltando. Entonces, dije: “Señor, hazla feliz… Y te conoció a ti”.

Un segundo y unas lágrimas después, prosigue, refiriéndose a su hija mientras observa el conmovido rostro de su yerno:

¿Ves esa mirada en su rostro? ¡Yo nunca la había visto, hasta que te conoció a ti! Te estoy agradecido por eso.

Hoy, te estoy dando lo mejor que tengo para dar. Y sólo quisiera que supieras, antes de que lo haga, lo duro que Dios y yo hemos trabajando para tenerla lista…

Así que, Phillip, mientras te la entrego, no creo que te importe si te doy un consejo más: Dios y yo hemos trabajado duro. ¡No lo arruines!

Risas, aplausos y un fuerte abrazo completan el épico final.

Disfruta el conmovedor discurso del padre a su yerno que se ha hecho viral, y que ahora publicamos en Desde la fe. Tras hacerlo, cuéntanos qué opinas de este peculiar discurso:





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal