Descarga gratis ‘Serpientes y Escaleras’: juega y reza al mismo tiempo

Desde la fe ha elaborado este juego de mesa que une a tu familia y te ayuda a rezar por las víctimas del COVID-19, ¡y quiere regalártelo!
Serpientes y Escaleras durante la cuarentena
Serpientes y Escaleras durante la cuarentena

Durante la cuarentena, los juegos de mesa han sido clave en la convivencia diaria. Hy queremos ofrecerte este tablero de Serpientes y Escaleras que tiene una doble finalidad: orar por los afectados de la pandemia de coronavirus COVID-19 y favorecer la sana convivencia familiar.

Este tablero de Serpientes y Escaleras es un material exclusivo para suscriptores de la revista digital Desde la fe, pero como sabemos que puede ser de mucha utilidad para todas las familias en estos momentos, hemos decidido regalártelo.

Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de pedir tu ayuda. Como sabes, la pandemia ha provocado que no podamos vender nuestra revista impresa, por lo que estamos solicitando tu apoyo a través de la compra de un ejemplar por $10 o una suscripción desde $39 al mes. Esto nos permitirá sostener nuestro trabajo. Si en tu corazón está ayudarnos, entra a revista.desdelafe.mx o envía un mensaje de WhatsApp al +52 55 7347-0775 para una atención personalizada.


Lee: Cómo comprar o suscribirte a la revista digital Desde la fe

Descarga Serpientes y Escaleras para la cuarentena haciendo clic aquí.

 

¿Cómo se juega?

La dinámica es la misma que en el tradicional juego de “Serpientes y Escaleras”: los participantes tiran el dado, y de acuerdo con el resultado, avanzan el número de casillas, esperando no caer en alguna que tenga marcada la cola de una serpiente, pues entonces tendrá que retroceder hasta donde se ubica la cabeza; y por el contrario, si toca una escalera, se puede subir para llegar más rápido a la meta.

Sin embargo, nuestro tablero es especialmente diferente, pues está adaptado a la situación que estamos viviendo con la pandemia; por ejemplo, algunas casillas muestran acciones negativas como no guardar la sana distancia o estornudar sin protección. Estas acciones, evidentemente, provocan que el participante retroceda.

Serpientes y Escaleras

Por el contrario, algunas casillas muestran acciones positivas como el lavarse las manos, usar cubrebocas o quedarse en casa; y quien cae en estas casillas, avanza rápidamente hacia la meta.

El juego busca mostrar a los más pequeños de la casa las consecuencias, positivas o negativas, de ciertos comportamientos durante este tiempo de aislamiento.

Claves para rezar y unir a la familia

Pero nuestro tablero de “Serpientes y Escaleras” va más allá, pues algunas casillas son una oportunidad para hacer oración y otras tienen como objetivo fortalecer los lazos de amor entre los miembros de la familia.

Serpientes y Escaleras

Por ejemplo, en las casillas marcadas con dos manitas en posición de oración, los participantes deben hacer una plegaria por un enfermo, una persona fallecida o los familiares de éstas; en las casillas marcadas con un rosario, se pide a la Virgen María por un médico, una enfermera o enfermero, o por el personal de salud. Otras casillas indican que se debe orar en silencio por alguna persona que tiene que salir a trabajar.

La unión familiar juega también un papel muy importante en la dinámica del juego; por ello, en algunas casillas hemos puesto un icono que indica que la persona debe prometer cambiar una actitud que está afectando a la familia en la cuarentena; otras piden al participante decir algo que crea que hará feliz a otra persona; y otras casillas más motivan el abrazo entre los miembros de la familia que han tenido algún roce durante el aislamiento.

Te puede interesar: Guía del Rosario para pedir a la Virgen María que nos libre del COVID-19