Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 cantantes famosos que iniciaron su carrera en el coro de la Iglesia

18 agosto, 2022
5 cantantes famosos que iniciaron su carrera en el coro de la Iglesia
Los coros de la iglesia han sido semillero de grandes talentos.

Se puede pensar que los cantantes de pop o rock no tienen ninguna relación con la cristiandad ni con la Iglesia; sin embargo, muchos comenzaron su carrera musical en el coro de la iglesia.

Algunos de ellos siguieron dentro de la religión, otros optaron por alejarse. Aún así, alguna vez cantaron para Dios. Aquí 5 de ellos:

1. Justin Timberlake

Ya no se considera religioso, aunque en entrevistas ha aclarado ser espiritual. Foto: Matt Winkelmeyer / Getty Images

Ya no se considera religioso, aunque en entrevistas ha hablado de ser espiritual. Foto: Matt Winkelmeyer / Getty Images

El ex integrante de los NSYNC creció en una familia cristiana y declaró que The Hollywood Reporter que comenzó a cantar en una Iglesia bautista del sur de Memphis, Tennessee, donde su abuelo era pastor y su papá director del coro. 

Tiempo después, el niño Justin entró a Disney y su carrera despegó. Ya no se considera religioso, aunque en entrevistas ha hablado de espiritualidad.

2. Elvis Presley

Elvis se sumergió en la música religiosa, así como en los coros pentecostales.

Elvis se sumergió en la música religiosa, así como en los coros pentecostales.

El rey del rock and roll vivió su infancia en un barrio pobre de la ciudad de Tupelo, Misisipi en Estados Unidos, donde la gente se reunía en una pequeña capilla cristiana a orar y cantar, así sus inicios fueron en el coro de gospel de esta iglesia.

En su carrera interpretó más de 50 temas de inspiración cristiana y grabó varios discos de gospel. Elvis solía leer la Biblia con frecuencia y hablaba sobre la paz que encontraba en Jesús.

3. Katy Perry

Comenzó a cantar en la iglesia a los 9 años, y al cumplir los 16 grabó su primer álbum de rock cristiano.

Comenzó a cantar en la iglesia a los 9 años, y al cumplir los 16 grabó su primer álbum de rock cristiano.

La cantante estadounidense paso su infancia y parte de su adolescencia entre predicaciones y gospel, ya que sus padres son ministros neopentecostales.



Comenzó a cantar en la iglesia a los 9 años, y al cumplir los 16 grabó su primer disco, que fue un álbum de rock cristiano. Después de eso Katy no siguió en la música religiosa y optó por dedicarse de lleno al pop.

4. Britney Spears

De niña fue criada en la religión por su madre Lynne Spears.

De niña fue criada en la religión cristiana por su madre Lynne Spears.

La princesa del pop, antes de ser la sensación pop de la década de los 90, fue criada en la religión cristiana por su madre Lynne Spears, juntas asistían a una iglesia de la Convención Bautista del Sur, donde Britney fue parte del coro.

Britney anunció en redes sociales en 2021 que se había convertido al catolicismo, sin embargo, se desconoce si esto de verdad es así porque luego las publicaciones fueron borradas.

 5. Avril Lavigne

La cantante Avril Lavigne dedicó su sencillo Head Above Water a Dios.

La cantante Avril Lavigne dedicó su sencillo Head Above Water a Dios.

La cantante canadiense de pop punk proviene de una familia cristiana. Cuando era muy pequeña cantaba en el coro y las pastorelas. Al crecer e incursionar en la industria de la música, su imagen se tornó más oscura al igual que su estilo musical.

Luego de tener mucho éxito, en el 2015 contrajo la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana causada por garrapatas, padecimiento que le fue muy difícil de superar, en 2018 lanzó un sencillo en agradecimiento a Dios, titulado “Head Above Water”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal