Juanjo Trujillo, de cantar con Bobby Pulido a escribir sobre Dios

Juanjo Trujillo, es líder fundador y vocalista del grupo Vuelta en U, y ahora presenta su último proyecto.
Foto: Chucho Picón

Juanjo Trujillo, líder fundador y vocalista del grupo Católico Vuelta en U, se ha distinguido por ser un cantante innovador al hacer duetos con cantantes como Bobby Pulido, Tatiana, Edwin Luna, Jorge Guevara ex integrante del Grupo Elefante,  entre otros, siempre con sus letras impregnando su fe a dueto con estas estrellas y famosos, pero ahora nos comparte su libro que habla de cuando callamos y nos volvemos cómplices de una injusticia o por omisión o cobardía no defendemos nuestra fe, nuestros valores o nuestras convicciones…

– Platícanos un poco sobre ti.

– Soy Juanjo Trujillo y el próximo año estaremos cumpliendo 30 años de cantarle al Señor. Comenzamos en 1993 un grupo de chavos, medios rebeldes, y estamos por sacar la octava producción y siempre hemos caminado sin prisa, pero sin pausa.

Vivo en McAllen, felizmente casado con el amor de mi vida, que es Mariela, y tenemos cuatro hijos.

– Juanjo, ¿qué es lo que te ha llevado a escribir?

Me gusta mucho la lectura, la escritura y el estudio. Para gloria del Señor, en diciembre, mi esposa y yo terminaremos nuestra Maestría en Teología Pastoral, para dedicar gran parte de nuestro apostolado a la formación de laicos desde el alma bíblica.

 -¿Cuándo comenzó la inquietud del libro?

La inquietud del libro comenzó hace algunos años. Es un libro de 80 páginas que se llama El silencio de los buenos y consta de siete capítulos.

El libro surge de una experiencia que tuve en un Viernes Santo. Estaba en la iglesia pensando en lo que se vive ese día, Pasión y Muerte del Señor, pensaba en cómo el Señor iba caminando rumbo a Gólgota cargando la cruz y la gente lo insultaba, lo agredía, lo escupía y el Señor callaba. Incluso cuando estaba en la Cruz el ladrón de la izquierda lo insulta, pero Dimas, que estaba al lado derecho, le dice:

“Señor, acuérdate de mí cuando estés en el paraíso”. Y eso me pegó mucho porque dije: “Cómo el Señor siempre calla nuestros insultos, pero siempre responde a nuestras súplicas”. En parte, lo que lleva a Jesús a la cruz no fue el ruido de los malos, sino el silencio de los buenos, y pensé en todas las veces que he callado: ¿Por qué los buenos callan? ¿Por qué el mal hace más ruido que el bien?

Todos hemos pasado situaciones en donde decimos: “¿Por qué callé? ¿Por qué no di mi punto de vista desde la fe? ¿Por qué me da miedo decir lo que soy, lo que pienso? Muchas veces callamos y creemos que callamos por prudencia, pero en realidad lo hacemos por cobardía, por temor. Lo contrario al temor es la fe, y de ahí surge este libro en donde hablamos del silencio que hay entre los esposos, entre los amigos, etc.

Como dice el padre Luis Butera, un amigo sacerdote fundador de los Servidores de la Palabra: “Quien ha conocido a Cristo no puede callar”. Uno de los primeros libros que me llegaron se lo regalé al padre Luis, porque los Servidores de la Palabra han edificado mucho mi vida.

-¿El libro invita a la reflexión?

Después de cada capítulo hay unas preguntas muy interesantes de reflexión. Hay unas estadísticas muy interesantes, por ejemplo, ¿sabes cuál es el promedio de tiempo, según los estudios, que habla un padre con su hijo diariamente? El tiempo que pasa un papá con su hijo es de tres minutos al día. Entonces, aquí es importante preguntarse: ¿Conoces a tu hijo? ¿Sabes sus miedos, sus sueños, lo que desea o por lo que está pasando?

Y lo mismo pasa con los esposos, el tiempo que ellos pasan en un diálogo real es de cuatro minutos. Entonces, ahí está el silencio de los buenos.

-¿Es un pecado de omisión?

Hay una gran diferencia entre ser un padre bueno a un buen padre. El Señor nos dio este regalo de ser papás para ser buenos padres.

-¿Cuál ha sido la respuesta a este libro?

Es un libro con anécdotas muy padres, investigaciones y muchos me han hablado del “santo en la taquería”, una experiencia que tuve, que está incluida en el libro, y que me llevó a reflexionar lecciones de vida, y los comentarios han sido buenos. El libro lo hemos presentado en diferentes ciudades con buena respuesta.

-¿Dónde se puede conseguir?

Para los que viven en Estados Unidos es más práctico si lo ordenan en Amazon o si vives en México, tenemos la versión electrónica, igual en Amazon.

-¿Para quién fue escrito este libro?

Se lo dediqué a mi esposa y a mis cuatro hijos y lo escribí para ti, para mí, para todos los que de alguna forma hemos tenido un encuentro con el Señor. Lo que busco es que todos podamos ser realmente portadores de esperanza, llevar ese mensaje siempre y en todo lugar; es una exhortación. Necesitamos ser esas antorchas en medio de la oscuridad.

El mundo está en una búsqueda constante y con hambre de ese amor que satisface, el amor del Señor.

-¿A quién se lo consagras?

A Nuestra Señora de Guadalupe, que es la jefa, es Nuestra Madre.

 

Compartir




Publicidad