Paragraph

SUSCRIBIRSE

La justicia debe ir acompañada de las virtudes cardinales: Papa Francisco

15 febrero, 2020
La justicia debe ir acompañada de las virtudes cardinales: Papa Francisco
El Papa Francisco. Foto: Archivo

La justicia por sí misma no es suficiente, y debe ir acompañada de las tres virtudes cardinales –prudencia, fortaleza y templanza-, que actúan como bisagras, aseguró el Papa Francisco.

Leer: El Papa a abogados, la verdadera justicia se basa en el diálogo

“El Evangelio nos recuerda que nuestros intentos de justicia terrenal siempre tienen como horizonte último el encuentro con la justicia última, la de Dios. Estas palabras no deben asustarnos, sino animarnos a cumplir nuestro deber con seriedad y humildad”, dijo.

Durante una reunión este sábado 15 de febrero, con motivo del aniversario 91 del Tribunal de la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre recordó las palabras de Jesús en el Evangelio: con la medida con que juzguéis, seréis juzgados.

La prudencia, nos da la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso y nos permite atribuir a cada uno lo suyo. La templanza como elemento de moderación y equilibrio en la evaluación de hechos y situaciones nos hace libres para decidir según nuestra conciencia”.

Leer: No todo se resuelve con justicia: Papa Francisco



La fortaleza –agregó Francisco- nos permite superar las dificultades que encontramos, resistiendo las presiones y las pasiones. Especialmente les puede servir de ayuda a ustedes en la soledad que a menudo experimentan al tomar decisiones complejas y delicadas”.

Por último, el Papa Francisco habló de los cambios que se vienen realizando a la legislación vaticana en materia de justicia penal.

El objetivo, dijo, no sólo es alcanzar una modernización, sino sobre todo por la necesidad de respetar los compromisos internacionales que la Santa Sede ha asumido también en nombre del Estado Vaticano.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal