Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Los Obispos Auxiliares participarán en las 72 horas de la Megamisión

11 noviembre, 2020
Los Obispos Auxiliares participarán en las 72 horas de la Megamisión
Miembros de la Pastoral Juvenil Vocacional. Foto: APM
Creatividad de Publicidad

Con el propósito de acompañar e interactuar más de 1,000 voluntarios de la Megamisión 2020, los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México estarán presentes en las 72 horas de misión que darán inicio el viernes 13 de noviembre y culminarán el domingo 15.

Talleres, conversatorios y cursos virtuales serán las actividades emblemáticas de los ambientes de: discapacidad, pobreza, penitenciario, vida y familia, ecología y salud, cuyo propósito será brindar herramientas para trabajar en acciones permanentes en sus parroquias o comunidades y dar respuesta sensible y solidaria a los afectados por la pandemia de COVID-19.

¿En qué consistirán las actividades emblemáticas?

El ambiente de Vida y familia estará acompañado por Monseñor Francisco Daniel Rivera. El 12 de noviembre llevarán a cabo una clase para elaborar un pastel para las personas de la tercera edad; el 13 de noviembre, como acto de solidaridad, los voluntarios regalarán a un anciano de su comunidad el pastel que hornearon.

Asimismo, el 14 de noviembre se creará una red de solidaridad con la comunidad parroquial para la entrega de despensas a las personas más necesitadas. Ese mismo día, a las 16 horas, se realizará el Rosario Nacional por la Vida.

Lee: ¡Únete al Rosario por la Vida de la Arquidiócesis de México!

Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza acompañará el ambiente de Salud, cuya actividad emblemática será la clausura del curso de “Formación de equipos de la Pastoral de la Salud”, el 13 de noviembre a las 17 horas. Esta actividad reunirá a médicos, asesores de escucha, párrocos y laicos para fomentar la práctica del Evangelio de la vida y la salud.

Por su parte, Monseñor Carlos Samaniego acompañará a dos ambientes: Penitenciario y Discapacidad. El primero tendrá como actividad emblemática el conversatorio titulado “Reflexión sobre la privación de la libertad”, el cual será un espacio de diálogo y reflexión sobre las actividades realizadas en el ambiente, esto el 15 de noviembre a las 18 horas.



Las personas con discapacidad somos afortunadas.

“Las personas con discapacidad somos afortunadas”.

En el ambiente de Discapacidad se realizará el 14 y 15 de noviembre el foro virtual “Modelos de
inclusión en el ámbito educativo, con miras hacia un desarrollo pastoral” que contará con invitados especiales que hablarán sobre temas de inclusión y defensa de los derechos de personas con discapacidad.

Asimismo, Monseñor Salvador González acompañará al ambiente de Pobreza en su actividad de cierre “Armando misión en comunidad”, a realizarse el 12 de noviembre a las 19:00 horas. Este evento consistirá en formar una red de ayuda solidaria con los voluntarios para que ellos, en sus comunidades, puedan prestar su servicio a favor de sus comunidades

Y por último, Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal participará en Retiro Espiritual Ecológico que se llevará a cabo el 13 de noviembre de las 17 a las 19 horas, en el que los participantes se prepararán espiritualmente, como familia eclesial de ecología. Además, habrá una Hora Santa y concluirán con la celebración de la Santa Misa.

Para mayor información acerca de las actividades emblemáticas de cada uno de los ambientes, pueden consultar el calendario de actividades de la Megamisión 2020

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal