Iglesia en México

Perfil de Monseñor Salvador González, nuevo Obispo Auxiliar

Monseñor Salvador González fue nombrado Obispo Auxiliar por el Papa Francisco.
Monseñor Salvador González, nuevo Obispo Auxiliar.
Monseñor Salvador González, nuevo Obispo Auxiliar.

Este 25 de marzo, Monseñor Salvador González Morales recibió la ordenación episcopal para servir como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. A continuación ofrecemos su perfil biográfico.

Segundo de tres hijos del Matrimonio formado por don Salvador González y doña María de Lourdes Morales, el próximo obispo de la Arquidiócesis Primada, padre Salvador González Morales, nació en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971.

Fue ordenado diácono el 16 de junio de 2001 en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, por imposición de manos del Cardenal Don Norberto Rivera, quien llevó a cabo su Ordenación Presbiteral en el mismo recinto el 18 de mayo de 2002.

El padre Salvador fue secretario general del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de 2004 a 2007, periodo en el que también se desempeñó como prefecto de disciplina del tercer grado de Filosofía en el Seminario Conciliar de México. De 2007 a 2011 ocupó el cargo de Vicerrector del Seminario Conciliar de México, casa Tlalpan, y posteriormente, de 2011 a 2014, fue capellán de coro en la Basílica.

Entre agosto de 2014 y enero de 2016 se desempeñó como vicario parroquial de San Bernardino de Siena, Xochimilco, recinto que lo acogió como administrador parroquial al término de sus servicios vicariales. En 2017 comenzó a desempeñarse como titular del Segundo Decanato de la VIII Vicaría Episcopal, y desde agosto de 2018 es párroco in solidum en la Unidad Pastoral San Bernardino de Siena.

Cabe señalar que, de 2012 a 2014, el padre Salvador González Morales también fue coordinador de la Licenciatura en Teología y Cultura Guadalupana de la Universidad Pontificia de México –con sede en la Basílica–, y entre 2014 y 2016, coordinador de la Maestría en Filosofía de la Universidad Católica “Lumen Gentium”, de la cual actualmente es profesor de Filosofía.

Leer: Dios me invita a servir: Mons. Salvador González, nuevo Obispo Auxiliar.