Iglesia en México
rmb

La Arquidiócesis de México inicia la Megamisión 2020

La Megamisión enfocará sus esfuerzos en seis sectores que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19; las actividades durarán un mes.
El Arzobispo con los representantes de los misioneros que participan en la Megamisión 2020. Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía.
El Arzobispo con los representantes de los misioneros que participan en la Megamisión 2020. Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía.

La Arquidiócesis Primada de México inició este domingo la Megamisión 2020, un mes de de actividades y espacios de formación que invita a los miembros de la Iglesia Católica a salir de sí mismos y llevar el amor de Dios a través de acciones concretas.

Esta iniciativa es una respuesta a la Jornada Mundial de las Misiones que año con año celebra la Iglesia Católica.

Puedes leer: Una gran misión frente al COVID-19


“La Megamisión es una evangelización de acción a la que están invitados hombres y mujeres de buena voluntad, misioneros y voluntarios, que en medio de los desafíos que representan la pandemia por COVID-19, deseen compartir, servir e interceder”, explicó la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.

La Misa de envío

Este domingo se realizó la Misa de envío en la Basílica de Guadalupe, momento que marca el primer día de actividades de la Megamisión 2020, que durará hasta el 15 de noviembre. 

Ahí, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, bendijo las cruces de envío y las entregó a seis representantes de los misioneros que participan: Alexander Acha, embajador de la Megamisión; Donovan Antonio López Díaz, del ambiente salud; Gerson Emanuel Muñoz Hernández, ambiente ecología; Liliana García de los Cobos, ambiente vida y familia; Mónica Edith Alcántara Galindo, ambiente penitenciario; Lourdes Ramos Gutiérrez, ambiente de discapacidad; y Kenia Fátima Álvarez Cortés, ambiente de pobreza.

Puedes leer: ¿En qué ambiente puedo participar dentro de la Megamisión?

“La experiencia de misión promueve el bien de la sociedad y además fortalece ciertamente nuestro espíritu, porque al entrar en contacto con el prójimo necesitado, descubrimos más fácil y rápidamente la presencia del Espíritu Santo en nosotros”, dijo el Arzobispo Carlos Aguiar en su homilía.

“Llevaremos a cabo una experiencia misionera que superará cualquier tentación de proselitismo, y será fuerte testimonio, capaz de generar una atracción al bien. Confiemos en la palabra de Jesús: ‘sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo'”, agregó.

¿Cómo puedes unirte a la Megamisión 2020?

A partir de este domingo, la Arquidiócesis Primada de México realiza un mes de actividades y espacios de formación.

La Megamisión enfocará sus esfuerzos en seis sectores que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19: personas en situación de pobreza, personas en cárceles, personas con discapacidad, hospitales, familias y medio ambiente.

Debido a la emergencia de la pandemia, buena parte de las actividades se realizarán de manera virtual, con el objetivo de brindar herramientas para que las personas lleven el rostro misericordioso de Cristo a los que más lo necesitan.

Entre las más de 100 actividades, destacan los foros para crear conciencia sobre la discapacidad, talleres de conciencia ecológica y para apoyar a las personas en situaciones de marginación, un Rosario Nacional por la Vida, entre otras.

Los fieles laicos podrán obtener capacitación en temas como: salud emocional, prevención de accidentes, primeros auxilios y cómo evitar la violencia intrafamiliar, tanatología, atención a adultos mayores, lengua de señas, talleres de huertos parroquiales, entre otros, agregó la Arquidiócesis en su comunicado.

La Megamisión concluirá con 72 horas intensivas de actividad que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre y la Santa Misa de acción de gracias el Domingo de la Jornada Mundial de los Pobres.

Puedes consultar mayor información en el sitio web megamisioncdmx.mx y a través de las redes sociales en Facebook e Instagram como @Megamisioncdmx.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios