Iglesia en México

Perfil de Héctor Mario Pérez Villarreal, nuevo Obispo Auxiliar

Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal fue nombrado Obispo Auxiliar por el Papa Francisco.
El padre Héctor M. Pérez ha trabajado muy de cerca con los jóvenes de Monterrey.
El padre Héctor M. Pérez ha trabajado muy de cerca con los jóvenes de Monterrey.

Este 25 de enero de 2020, Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. A continuación ofrecemos su perfil biográfico:

Te puede interesar: El Papa nombre tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México

El Padre Héctor Mario Pérez Villarreal nació el 20 de febrero de 1970 en Monterrey, Nuevo León, México.

Estudió humanidades y filosofía en el Seminario de Monterrey (1990-1995); así como bachillerato y licenciatura en teología dogmática en la Universidad Pontificia de México de 1995 al 2001. Posee un doctorado en teología dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Hector Mario Pérez fue ordenado sacerdote el 9 de enero en Monterrey, Nuevo León. Fue vicario, parroquia de Corpus Christi en Monterrey de 1999 a 2000, y coordinador diocesano de la Pastoral juvenil de 2002 a 2005.

Co-fundó del programa de rehabilitación de pandilleros conocido como “Raza Nueva en Cristo”. Fue maestro de Eclesiología en el Seminario del 2002 hasta 2019, y formador del Seminario de Monterrey como coordinador de estudios de Teología (2005 – 2013)

De julio de 2017 a julio de 2019 fue párroco de la parroquia de San Jorge Mártir y Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Monterrey para la zona de San Nicolás de los Garza. Actualmente es párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano

También puedes leer:

Perfil de Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza

Perfil de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez

Comentarios