El Festival Internacional de Cine Católico llega a EUA en Autocinema

Las dos películas que serán proyectadas son 'Wojtyla, la investigación' y 'Fátima, la película'.
Las dos películas que se estrenarán en octubre en el Festival Internacional de Cine Católico.
Las dos películas que se estrenarán en octubre en el Festival Internacional de Cine Católico.

Con el estreno de dos megaproducciones destinadas a hacernos crecer en la fe, el Festival Internacional de Cine Católico llega al autocinema del Payne Arena en Hidalgo, Texas. Las dos películas que serán proyectadas son Wojtyla, la investigación (el 22 y 23 de octubre) y Fátima, la película (el 24 y 25 de octubre).

Wojtyla, la investigación, dirigida por el escritor José María Zavala, será estrenada a nivel mundial en la fiesta litúrgica de Juan Pablo II. De acuerdo con Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, es la primera vez que esta película será estrenada en cines.

Wojtyla parte del centenario de Juan Pablo II. Esta película se hizo para conmemorar los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II —que celebramos el pasado 18 de mayo de 2020—; sin embargo, debido a las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, su estreno tuvo que ser pospuesto”, explica Gaby Jacoba.


 

Adicional a Wojtyla, y como parte de la Catholic Movie Week (Semana de Cine Católico) del Payne Arena de Texas, el 24 y 25 de octubre será proyectada Fátima, la película, una megaproducción que narra la historia de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

“Se nos hizo maravilloso que Dios nos permitiera proyectar también Fátima, pues sabemos la relación tan profunda que tuvo Juan Pablo II con la Virgen de Fátima. Estas dos grandes historias de amor que se enlazan, incluso la Virgen de Fátima sale en la película de Juan Pablo II, pues marcó su historia en muchos sentidos”, dice Gaby Jacoba.

Te puede interesar: El atentado contra el Papa Juan Pablo II, el tercer secreto de Fátima

El estreno en autocinemas garantiza el estricto seguimiento de las medidas recomendadas por las autoridades de salud, como lo son la sana distancia y la higiene constante. Por eso, la Catholic Movie Week del Payne Arena —el centro de eventos más importante del Sur de Texas— permitirá que estas películas estén al alcance de toda la familia en un entorno 100% seguro.

“La llegada de este Festival Internacional de Cine Católico a autocinemas ha renovado un poco la esperanza y la alegría en la comunidad católica. Esperamos que el estreno mundial de estas producciones pueda activar un poco el cine, a pesar de las circunstancias. Además, de esta forma podemos seguir llevando el amor, la esperanza de Dios y de nuestra Santísima Madre a los corazones”, explica Gaby Jacoba.

“Es muy especial que semana de cine católico sea en octubre, porque el 22 de octubre es la fiesta litúrgica de Juan Pablo II, y también es el mes del Rosario, con la Virgen de Fátima. Tenemos la oportunidad de ver estas películas, en familia, en comunidad. Yo creo que va a ser una semana de mucho crecimiento espiritual, una semana de mucha alegría”.

Adquiere tus boletos aquí.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news