Fortaleza digital

Leer más

Novena a san Benito Abad para pedir por necesidades y protección

Reza esta novena a san Benito Abad durante nueve días consecutivos para pedir su intercesión en tus necesidades y para buscar su protección.

POR  Tannya Jaime
2 julio, 2023
Novena a san Benito Abad para pedir por necesidades y protección
San Benito Abad

San Benito Abad, también conocido como san Benito de Nursia, fue un santo y monje cristiano que vivió en el siglo VI. Nació alrededor del año 480 en Nursia, Italia. Es considerado el fundador de la Orden de los Benedictinos y es reconocido como el patrón de Europa.

¿Qué se le puede pedir a este santo?

San Benito es conocido por su vida de virtud, dedicación a la oración y austeridad. Fundó varios monasterios a lo largo de Italia y se convirtió en un líder espiritual y guía para muchos.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

San Benito también es conocido por su poderosa intercesión contra el mal, las tentaciones y el veneno. Se le representa con un cáliz roto, en referencia a un intento de envenenamiento al cual, según la tradición, sobrevivió.

San Benito murió alrededor del año 547, dejando un legado duradero en la historia del monacato y la espiritualidad cristiana.

Su influencia se extendió por toda Europa y su orden, los Benedictinos, se convirtió en una de las más influyentes en la Iglesia Católica. San Benito fue canonizado por la Iglesia y su fiesta se celebra el 11 de julio.

@desdelafe ¿Qué protege San Benito Abad? San Benito es conocido por su intercesión en varios aspectos; se le atribuye protección contra maleficios e influencias diabólicas, defensa contra personas malintencionadas y curación durante epidemias. San Benito es conocido por su vida de virtud, dedicación a la oración y austeridad. Fundó varios monasterios a lo largo de Italia y se convirtió en un líder espiritual y guía para muchos. Te compartimos la siguiente Oración de San Benito Abad. #sanbenito #aprendeentiktok #oracion ♬ sonido original – Desde la Fe

Novena a San Benito Abad

Puedes rezar esta oración durante nueve días consecutivos para pedir la intercesión de san Benito en tus necesidades y para buscar su protección.

  1. Señal de la Cruz (En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén)

Oración a San Benito Abad

Oh, san Benito Abad, ejemplo de virtud y defensor contra las fuerzas del mal, acudo a ti en busca de tu intercesión.

Tú, que con tu vida santa y tus enseñanzas nos has dejado un legado de sabiduría, te pido humildemente que me escuches en este momento de necesidad.

(Silencio para hacer tu petición personal a san Benito)

San Benito, tú que fuiste testigo de los ataques del maligno y siempre permaneciste fiel a Dios, te ruego que me ayudes a resistir las tentaciones y a mantenerme firme en mi fe.

Protégeme de los engaños del demonio y concédeme la gracia de vivir en la paz y la pureza del corazón.

Te pido, san Benito, que intercedas ante Dios por mí y por todos aquellos que necesitan tu ayuda.

Alivia nuestras cargas, fortalece nuestra fe y danos la valentía para enfrentar los desafíos de la vida. Te suplico que nos protejas de todo mal, especialmente de aquellos peligros físicos y espirituales que nos rodean.



San Benito, te pido también que intercedas por la paz en el mundo. Que tu influencia se extienda a todos los rincones de la tierra, guiando a las naciones hacia la justicia y la fraternidad.

Encomiendo a tu bondad a aquellos que están enfermos, afligidos o en peligro. Ruega por ellos y por todos aquellos que necesitan sanación, consuelo y protección.

Oh, san Benito, acepta esta novena como un tributo de amor y devoción hacia ti. Escucha nuestras oraciones y concédenos, por tu intercesión, las gracias que tanto necesitamos de Dios. Amén.

2. Padrenuestro

Padrenuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

3. Ave María

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

4. Gloria

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

¡San Benito, ruega por nosotros!

Oración a San Antonio Abad

Si te gustó esta novena a san Benito Abad, también puedes ver:

Artículo actualizado el 11 de julio de 2024.









Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal