Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco celebra Misa por el centenario de san Juan Pablo II

18 mayo, 2020
El Papa Francisco celebra Misa por el centenario de san Juan Pablo II
El Papa Francisco en la Misa por el centenario de san Juan Pablo II. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco celebró la Santa Misa por el centenario del nacimiento de san Juan Pablo II en la capilla de la Basílica de San Pedro donde se encuentran los restos mortales del Papa Wojtyla. Ahí, Francisco pidió que el santo interceda por el mundo actual concediendo a las personas la gracia de la oración, la cercanía y la justicia.

En la Misa que participaron miembros de la comunidad polaca en Roma, varios de ellos portando cubrebocas y siguiendo las normas sanitarias para la apertura de los templos.

Entre los concelebrantes estuvieron el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica Vaticana, el Cardenal polaco Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, monseñor Piero Marini, 18 años maestro de las celebraciones litúrgicas durante el pontificado de Juan Pablo II, y el Arzobispo polaco Jan Romeo Pawłowski, jefe de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado que se ocupa del personal diplomático de la Santa Sede.

Hace 100 años, Dios trajo un Pastor

El Papa Francisco reflexionó sobre san Juan Pablo II. “El Señor ama a su pueblo, lo hemos cantado en el estribillo del canto entre las lecturas y ésta es una verdad”, dijo el Papa Francisco al inicio de su homilía.

“En los momentos más duros el Señor siempre ama, hay que ver cómo se manifestará este amor y cuando el Señor enviaba por medio de este amor a un profeta, a un hombre de Dios, la reacción del pueblo era: ‘el Señor ha visitado a su pueblo’”.

https://www.facebook.com/Desdelafe.oficial/videos/274789520368916/?v=274789520368916

“Nosotros podemos decir que 100 años atrás el Señor visitó a su pueblo”, mandó a un hombre y lo preparó para guiar a la Iglesia, dijo refiriéndose a san Juan Pablo II.

El santo polaco tuvo signos de Buen Pastor, afirmó el Papa, y nombró tres en su homilía: la oración, la cercanía al pueblo y el amor por la justicia

Un hombre de oración

“Era un hombre de Dios porque oraba, oraba tanto, pero ¿cómo un hombre que tiene tanto quehacer, y tanto trabajo para conducir a la Iglesia, hacía tanto tiempo de oración”, se preguntó el Santo Padre.

A lo que afirmó: “el primer trabajo de un obispo es la oración”, tal como lo enseño san Pedro. “San Juan Pablo II lo sabía y lo hacía”.

Un hombre de cercanía

“Era un hombre cercano a la gente, iba a encontrar a la gente, y por eso dio la vuelta al mundo entero” dijo el Papa Francisco.

Esta cercanía con la gente también la tenía Jesús, agregó. “Un pastor está cerca de la gente, de lo contrario es sólo un administrador. Juan Pablo II nos dio el ejemplo de esta cercanía: a los grandes y a los pequeños, a los cercanos y a los lejanos”, dijo.

Un hombre con amor por la justicia

El santo creía en la justicia social y a la par era un hombre de misericordia. “Él siempre pensó que la justicia de Dios tenía rostro de misericordia”, por eso hizo tanto para que la gente entendiera la Divina Misericordia, especialmente con la devoción a santa Faustina, dijo el Santo Padre.

“Oremos hoy para que nos dé a todos, especialmente a los pastores de la Iglesia, la gracia de la oración, de la cercanía y de la justicia que es misericordia y de la misericordia que es justicia”.

Al término de la homilía, sobre el altar en que reposan los restos mortales del santo, se consagró el pan y el vino.

La última Misa diaria del Papa

Esta es la última Misa diaria que se transmite del Papa Francisco durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El 9 de marzo, el Vaticano comenzó a transmitir la Misa diaria del Santo Padre en la Basílica de Santa Marta, como una forma de que el Pontífice estuviera cercano a las personas tras la suspensión de las celebraciones presenciales a causa de la pandemia.

Este lunes, Italia reanuda la celebración con los fieles y por ello la emisión desde la Casa Santa Marta cesará desde el 19 de mayo, informó la agencia Vatican News.

El Papa afirmó en el Regina Coeli de este sexto domingo de Pascua que las personas volverán a la familiaridad con el Señor y con los Sacramentos, pero espera que lo hagan respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar nuevos contagios.

 

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 39 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal