Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué son las Jornadas Juveniles Vocacionales (JOJUVOS) 2024?

POR  Jorge Reyes
2 febrero, 2024
¿Qué son las Jornadas Juveniles Vocacionales (JOJUVOS) 2024?
Las Jornadas Juveniles Vocacionales serán un espacio de encuentro en el que los jóvenes se expresarán sobre diversos temas. Foto Jackie Sánchez.

A partir del 10 de febrero y hasta julio de 2024 en los 39 decanatos de la Arquidiócesis Primada de México se llevarán a cabo las Jornadas Juveniles Vocacionales (JOJUVO) rumbo al Gran Jubileo de 2025 en Roma.

Este evento es organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional, se llevará a cabo todos los sábados y en cada jornada sabatina participará uno de los seis Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México.

¿Pero qué son las JOJUVOS y cuáles son sus objetivos? En Desde la fe te explicamos que son y cuáles son sus objetivos.

¿Qué son las JOJUVOS?

Son una serie de encuentros o Jornadas Juveniles Vocacionales festivas que tiene como objetivo acercar a todos los jóvenes, de 12 a 29 años, de cada uno de los 39 decanatos de la Arquidiócesis Primada de México para promover las vocaciones.

Con estas Jornadas se busca promover redes de vinculación entre los adolescentes y jóvenes de cada decanato que conforman los grupos parroquiales, colegios, movimientos y alejados de la iglesia, para consolidar una Pastoral Juvenil Vocacional Decanal. En síntesis, es un proyecto para acercar a jóvenes con otros jóvenes.

¿Cuándo se realizarán las Jornadas Juveniles Vocacionales?

Las Jornadas Juveniles Vocacionales o JOJUVOS se realizarán todos los sábados de febrero a julio de 2024. Cada fin de semana se podrán llevar a cabo las actividades en hasta seis decanatos.



¿Qué actividades se realizarán en cada una de las Jornadas?

Las actividades a realizarse dependerán de cada uno de los enlaces, padres asesores y promotores vocacionales, pues a partir de ello podrán alcanzar el objetivo de convocar a la mayor cantidad de jóvenes de su decanato y promover las vocaciones.

Entre las propuestas se encuentran hacer lunadas, proyectar películas de cine evangelizador, noche de juegos, picnics, rallys, fiestas de disfraces, torneos deportivos, concursos de talentos, conciertos o cualquier otra dinámica que se les ocurra a los organizadores.

De la misma manera, en cada uno de los encuentros en los decanatos habrá un diálogo de aproximadamente una hora entre uno de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México y los jóvenes, para que estos últimos puedan expresar sus dudas e inquietudes. Al concluir habrá una celebración Eucarística.

¿Qué se busca con las Jornadas Juveniles Vocacionales?

El objetivo final de estos encuentros es la promoción vocacional y que los jóvenes de las distintas parroquias, movimientos y colegios del decanato tengan una mejor relación, vinculación y contacto para que logren apoyarse mutuamente con las actividades que desarrollen.

Por ello, se les pide a los participantes en las Jornadas Juveniles Vocacionales que durante los encuentros que se celebrarán generen una experiencia única que contemple al menos un momento de “amistad y confianza” y otro de “desarrollo y crecimiento de la fe”.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal