Javier Campos Morales, S.J.

Leer más

La Asamblea Arquidiocesana 2024 permitirá a la Iglesia CDMX conocer sus desafíos

La Asamblea Arquidiocesana 2024 permitirá a la Arquidiócesis de México conocer los desafíos de la Iglesia para crecer en la evangelización.

POR  Jorge Reyes
11 enero, 2024
La Asamblea Arquidiocesana 2024 permitirá a la Iglesia CDMX conocer sus desafíos
La Asamblea Arquidiocesana 2024 permitirá conocer los desafíos de la Iglesia CDMX para crecer en la evangelización. Foto María Langarica.

Con el objetivo de tener un primer acercamiento y juicio sobre los desafíos más significativos que enfrenta la Iglesia en las Ciudad de México, en torno a los cuatro destinatarios prioritarios del II Sínodo Arquidiocesano, y crecer en fidelidad en la evangelización, la Arquidiócesis Primada de México realizará la Asamblea Arquidiocesana 2024.

Dicho encuentro se desarrollará con base en los resultados alcanzados en las Asambleas Parroquiales, la opinión educada de expertos y las experiencias pastorales significativas que se presentaron.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Se buscará “discernir las líneas pastorales que marcarán el rumbo de la Arquidiócesis de México con relación a los destinatarios de la misión, los agentes y las estructuras, partiendo de los desafíos pastorales recogidos en las Asambleas parroquiales y decanales, en los foros, así como la iluminación que aportan los documentos del Magisterio”, señala la convocatoria.

Te recomendamos: Y después de la visita pastoral, ¿qué pasará?

¿Quiénes son los cuatro destinatarios prioritarios del Sínodo?

Para hacer más efectivo el programa fundamental de la Iglesia, dar a conocer a Jesús y su Evangelio a todos los hombres, consideró necesario privilegiar algunos campos prioritarios de la acción pastoral en la actualidad.

De esta manera, la Asamblea Sinodal en un momento de discernimiento evangélico de la realidad social y eclesial descubrió como los más grandes desafíos a la misión evangelizadora los campos de las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes, y los señaló como destinatarios prioritarios del compromiso pastoral en la Ciudad de México.



Te recomendamos:

¿Cuándo se realizará la Asamblea Arquidiocesana 2024?

La Asamblea Arquidiocesana 2024 se realizará en la Plaza Mariana de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe del 12 al 19 de mayo próximos y participarán en ella ministros ordenados, miembros de la vida consagrada masculina y femenina, universidades y colegios de inspiración cristiana, asociaciones, movimientos laicales y laicos.

Las Asambleas Parroquiales realizan el primer diagnóstico

Las Asambleas Parroquiales será el primer paso hacia la Asamblea Arquidiocesana 2024 ya que se encargarán de realizar una primera mirada a los retos y desafíos que su evangelización presenta en torno a las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes.

Del trabajo realizado durante las Asambleas Parroquiales, los Consejos Pastorales de cada parroquia arquidiocesana definieron los compromisos específicos para la planeación de su año pastoral; además de que enviaron a la Vicaría de Pastoral datos importantes rumbo a la realización de la Asamblea Arquidiocesana, lo que será fundamental para la revitalización de la evangelización en las parroquias de la Arquidiócesis de México.

Te recomendamos: Las asambleas parroquiales 2023





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal