Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Basílica de Guadalupe en CDMX: ¿cómo llegar a La Villa fácil y rápido?

¿No sabes cómo llegar a La Villa fácil y rápido para visitar a la Virgen de Guadalupe? Aquí te contamos las mejores opciones.

10 diciembre, 2022
Basílica de Guadalupe en CDMX: ¿cómo llegar a La Villa fácil y rápido?
El 11 y 12 de diciembre, millones de peregrinos festejan a la Virgen de Guadalupe en su Casita del Tepeyac: la Basílica de Guadalupe.
Creatividad de Publicidad

Cada año, llegan a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México millones de peregrinos para agradecer las gracias recibidas de la Virgen Morena o pedirle algún favor ante un problema o necesidad.  Por ello te compartimos ¿cómo llegar a la Villa fácil y rápido?

Los peregrinos -provenientes de muchas partes del país, del mundo y de la propia Ciudad de México- arriban al Tepeyac de todas las maneras posibles: caminando, en autobuses, en camiones de redilas, en bicicleta o motocicleta, en bici taxis, en transporte público y hasta a caballo.

Sin embargo, también cada año se pueden encuentrar con un sinfín de obstáculos para arribar al santuario: desde operativos de seguridad, cierres de avenidas, bloqueos, cambio de rutas en el transporte, cierre de estaciones de metro o metrobús, etc.

Te puede interesar: ¿Cómo pedirle a la Virgen de Guadalupe?

¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX?

Hay varias formas de llegar: a través del Sistema de Transporte Colectivo (Metro); en Metrobús, en Microbús, en los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, incluso en Trolebús y hasta en teleférico, aunque estas últimas dos opciones no son recomendables porque las estaciones más cercanas quedan algo retiradas.

¿Cuál es la manera más rápida de llegar a Basílica de Guadalupe para las celebraciones en diciembre 2022?

Lo recomendable es, sin lugar a dudas, utilizar el Metro o Metrobús, que son los transportes cuyas estaciones se encuentran más cercanas, aunque es necesario verificar cuáles están abiertas y en qué horarios.

Se sugiere no usar autos privados, debido a que por los operativos implementados por las autoridades, múltiples calles se cierran y en estas se estacionan los autobuses en los que arriban los peregrinos de diferentes partes del país. Esto hace que no sea sencillo encontrar un lugar para estacionarse. Por ello, lo recomendable es usa transporte público.

Metrobús

Costo: 6 pesos

Este año, con motivo de la llegada de los peregrinos a las Basílica de Guadalupe, los horarios y rutas de servicio para el 11 y 12 de diciembre habrá una serie de modificaciones en el servicio que se presta en las Líneas 6 y 7.

El 11 de diciembre:

La Línea 6 operará de las 05:00 a 00:00 horas de Villa de Aragón a Martín Carrera, en el tramo oriente; y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo en el tramo poniente. Tanto Martín Carrera como Deportivo 18 de Marzo son las estaciones más cercanas a la Basílica de Guadalupe. Sólo hay que caminar un poco.

En tanto que las estaciones en las que no habrá servicio serán Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios y La Villa.



La Línea 7 prestará el servicio de las 05:00 a 14:00 horas de Avenida Talismán a La Diana. Las estaciones sin servicio serán Indios Verdes, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Garrido, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

De 14:00 a 00:00 horas el servicio será de Mercado Beethoven a Campo Marte. Las estaciones sin servicio serán Misterios, Clave, Robles Domínguez, Excélsior, Necaxa, Avenida Talismán Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

El 12 de diciembre:

La Línea 6 operará de 04:30 a 18:00 horas de Villa de Aragón a San Juan de Aragón en el tramo oriente y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo en el tramo poniente. Las que estarán sin servicio serán las estaciones: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

La Línea 7 prestará el servicio de las 04:30 a las 18:00 horas y operará de Avenida Talismán a Campo Marte. Las que estará sin servicio serán Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

Metro

Hasta el momento, el Sistema Colectivo de Transporte Metro, ha informado que el 12 de diciembre, las estaciones La Villa Basílica y Deportivo 18 de Marzo de las Líneas 3 y 6, así como Martín Carrera de las Líneas 4 y 6, ofrecerán su servicio con normalidad.

Te puede interesar: Kit del peregrino: lo que no debe faltar en tu viaje a la Basílica de Guadalupe

No olvides seguirnos en Twitter, estaremos compartiendo las actualizaciones pertinentes en tiempo real, da clic aquí. 

A través de sus Redes Sociales tanto el Metro como el Metrobús estarán informando cualquier cambio en sus recorridos y los horarios de servicio en tiempo real.

Cabe destacar que ambas Líneas restablecerán su operación habitual al término de las celebraciones religiosas en la zona.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal