Kit del peregrino: lo que no debe faltar en tu viaje a la Basílica de Guadalupe

¿Estás pensando en peregrinar este año a la Basílica de Guadalupe? Conoce estas valiosas recomendaciones para tu viaje.
Peregrinos Guadalupanos / Foto: Especial
Peregrinos Guadalupanos / Foto: Especial

Del 9 al 12 de diciembre, millones de fieles de todo el país se desplazan durante muchos kilómetros desde sus lugares de origen para llegar hasta los pies de la Virgen de Guadalupe en su casita del Tepeyac. Si eres uno de ellos, ¿estás preparando tu viaje de peregrinación a la Basílica de Guadalupe? A continuación, te presentamos un kit del peregrino que no deben faltar en tu camino para visitar a la Virgen Morena.

Leer: Esta es la historia de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

 

Historia de la Virgen de Guadalupe.

Historia de la Virgen de Guadalupe.

1. Acude a tu médico

Antes de emprender el viaje, es muy importante que conozcas tu estado de salud, para saber si tu cuerpo está preparado para un recorrido extenuante. Habla con tu médico y pide su opinión.

2. La mochila

Debes llevar ropa cómoda, que sea ligera y térmica, porque diciembre es un mes frío en la Ciudad de México. En tu maleta debes llevar lo esencial, no debe ser muy abultada, pues el peso extra cobrará afecta durante el camino. El calzado debe ser adecuado para evitar contratiempos y lesiones. ¡Recuerda llevar un sombrero o una gorra!

No olvides una identificación oficial, en algún momento del viaje podrías necesitarla. También es importante llevar consigo una tarjeta con datos de contacto de familiares o amigos.

Leer: 7 valiosas enseñanzas de la Virgen de Guadalupe

Muy importante: Lleva un chaleco o cinta antirreflejante para hacerte más visible para los conductores en las carreteras y vialidades. Esto ayudará a evitar accidentes.

Peregrinos frente a la Basílica de Guadalupe. Foto: María Langarica

Peregrinos frente a la Basílica de Guadalupe. Foto: María Langarica

3. Para dormir

Si piensas pernoctar en las inmediaciones de la Basílica, considera llevar una bolsa de dormir o una cobija para pasar la noche. Atiende las indicaciones de las autoridades antes de elegir el lugar donde podrás dormir de forma segura.

4. Agua y alimentos

En tu camino, debes cuidar tu alimentación, pues una enfermedad estomacal podría echar por tierra tu intención de visitar a la Virgen de Guadalupe.

Bebe agua purificada y evita llevar alimentos que puedan descomponerse rápidamente con el calor.

Peregrinos en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe. Foto: María Langarica

Peregrinos en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe. Foto: María Langarica

5. Un botiquín

Durante tu trayecto, podrías enfrentar pequeños percances y debes estar preparado para ello, con analgésicos, antisépticos y gasas para tratar las ampollas que, seguramente, aparecerán en tus pies.

También debes llevar un antidiarréico y vendas, por si ocurre alguna lesión. Tu médico te puede orientar sobre este tema.

Pronto daremos a conocer a través de este medio la logística que están preparando las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Gobierno de la Ciudad de México y la Basílica de Guadalupe. ¡Mantente atento!

Compartir