Virgen de Guadalupe

Los 5 sitios para visitar dentro de la Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe, Virgen de Guadalupe

Dentro del templo mariano y la Villa se encuentran atractivos que merecen alargar el recorrido a la Basílica de Guadalupe, además de visitar al a Virgen de Guadalupe; estos son algunos lugares que no te puedes perder.

Los imperdibles

1. Reliquia de San José Sánchez del Río

Dentro de Basílica de Guadalupe está la reliquia en primer grado de San José Sánchez del Río, considerado uno de los patronos de los jóvenes.

reliquia san joselito, Basílica de Guadalupe

2. Cristo del Atentado

 En 1921, un crucifijo recibió el impacto de una bomba destinada para la imagen de la Virgen de Guadalupe. Está en la parte posterior del templo mariano.

cristo del atentado, Basílica de Guadalupe

3. La Virgen para invidentes

 Al lado de los confesionarios se halla esta imagen en relieve y con texto en Braille, fue hecha por el artista italiano Franco Faranda.

virgen para invidentes, Basílica de Guadalupe

4. Capilla del Sagrario

 Está dentro de la Antigua Basílica de Guadalupe, tiene tres bóvedas decoradas con frescos, pero su principal atractivo es un sagrario de plata fundida.

Capilla del Sagrario, Basílica de Guadalupe

5. Reloj astronómico

 En el atrio está el carillón con 48 campanas, que mide 23 metros de alto, creado por el Fray Gabriel Chávez de la Mora y el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

reloj astronómico, carillón, Basílica de Guadalupe

¿Sabías que…?

  • En la Basílica está el Museo de la Basílica que tiene más de 4,000 obras de arte, así como cerca de 2,000 exvotos guadalupanos. Está a espaldas de la Antigua Basílica de Guadalupe, se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas, con opción a visitas guiadas los viernes.
  • Atrás de la imagen de la Virgen existe un camarín, construido como bóveda para resguardarla. Mide 4.15 por 2.55 metros y tiene una altura de cinco metros. Sólo entran personas selectas. Sólo dos Papas lo han visitado, Juan Pablo II y Francisco.