Columna invitada
rmb

Carta a los Reyes Magos, esto es lo que les pedimos para 2021

Un sacerdote nos comparte su carta a los Reyes Magos, anímate a hacer la tuya, ¿qué regalos espirituales pides para este año?
¿Tu qué regalos espirituales pedirías en tu carta a los Reyes Magos?
¿Tu qué regalos espirituales pedirías en tu carta a los Reyes Magos?

Queridos Reyes Magos:

Antes que nada quiero agradecerles que hayan buscado y encontrado al Niño Jesús para darle sus regalos, llenos de amor y alegría. Su búsqueda los llevó al Rey de Reyes, al Salvador. Buscaron y al hallar al recién nacido se llenaron de alegría.


Hoy en medio de la pandemia, la humanidad busca signos de esperanza y consuelo para todos, en especial para los niños más necesitados de atención y cariño.

Puedes leer: ¿Qué evangelios hacen referencia a los Reyes Magos?

Adultos y niños queremos agradecer a Dios todo lo que nos ha dado, y compartir nuestros dones como ustedes lo hicieron con la Sagrada Familia de Nazaret. De parte de quien nada nos ha faltado (salud, casa-techo, comida, ropa, alegría, escuela, regalos, golosinas, etc.), queremos pedirles:

Que todo niño reciba un detalle de esperanza

Lleven a los niños en todo el mundo salud, amor, techo y paz.

Más allá de los juguetes, que todos reciban un detalle de esperanza: una galleta, un dulce, una cartita de consuelo y algo que sea útil (de preferencia para poder jugar junto con sus papás).

Amor y cariño

Que tengamos la conciencia de valorar, que lo importante no se quede en el recibir cosas costosas, sino en recibir amor y cariño.

Papás y mamás pacientes

Les pedimos para los papás y mamás que tengan paciencia con sus hijos, respetando sus edades y gustos, que los escuchen y comprendan, que les pongan mayor atención y que les den tiempo, no solo regalos.

Lleven a los papás y mamás sabiduría para que acompañen, para que sean maestros y no dejen la enseñanza de la vida, del amor y de la fe a otros, que sean un ejemplo alegre a seguir e imitar.

Enséñenles a edificar una familia centrada en el amor y la atención. Que el ejemplo, y no los regaños, sean el modo de enseñar y de corregir.

Familias unidas

Que se mantengan las familias unidas y entre todas juntas se ayuden para caminar en la armonía. Que en los hogares lo primero que se dé sea la caridad y la ayuda mutua, que aprendan a valorarse y motivarse entre todos.

Que coman juntos, que hagan cosas juntos, que oren y vayan a Misa juntos, que atiendan al más débil y necesitado, que no haya odios y rencores.

Apreciar lo sencillo y lo bello

Les pedimos que lo que hemos vivido en este tiempo nos haga ser más humanos, que nuestro espíritu salga fortalecido y lleno de esperanza; que apreciemos lo sencillo, lo bello, lo que cada uno es y puede dar a los demás.

Busquemos pasatiempos con la familia para que no nos aislemos en el mundo de lo electrónico o virtual, que digamos lo que sentimos y salgamos de nuestro ego y del individualismo.

Que nos quedemos con todo lo bueno y seamos capaces de rechazar lo malo.

Puedes leer: Lo que toda familia debe aprender de los Reyes Magos

Aprender de la inocencia de los niños

Pedí a unas sobrinitas preciosas que me ayudaran con una carta a los Reyes Magos, y esto pidieron ellas:

“Queridos Reyes magos: Este año en lugar de pedirles unos juguetes de regalo les pedimos que nos sigan ayudando con esta pandemia, que sigan dándonos la salud, a nosotras y a toda nuestra familia; que nos den paciencia para poder superar con felicidad este encierro y que nos sigan dando alegría para poder esparcirla a los que nos rodean; que le den paz a todo el mundo, para que todos superemos con salud la pandemia y que todos mantengamos la esperanza de lograr superar pronto el COVID-19.

Que todos los niños tengan unos papás cariñosos, un techo y comida para que podamos disfrutar todo lo bueno de la vida; que pronto podamos volver a hacer nuestra rutina, porque no es lo mismo tener clases en línea que convivir con nuestros compañeros en el salón; queremos volver a salir a todos lados sin miedos. Te pedimos esto queridos Reyes Magos ¡Gracias!”

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios