VIDEO: la reina Letizia de España evita santiguarse y se hace viral

El video de la reina Letizia de España no santiguándose durante la Misa del apóstol Santiago, ha generado gran polémica en redes.
La familia real durante la Misa con motivo de la fiesta litúrgica del apóstol Santiago.
La familia real: Letizia, Felipe, Leonor y Sofía, durante la Misa con motivo de la fiesta litúrgica del apóstol Santiago.

En la tradicional ofrenda al apóstol Santiago, patrón de España, la reina Letizia lo volvió a hacer, y el momento en el que prefirió no persignarse se hizo viral.

Y es que, los Reyes de España: Felipe VI y Letizica, junto con sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, participaron este lunes, por cuarta ocasión, en la santa Misa con motivo de esta importante festividad, pero mientras que Felipe, Leonor y Sofía se santiguaban, la reina Letizia optó por no hacerlo, y simplemente se limitó a observarlos.

Te puede interesar: ¿Sabes la diferencia entre persignarse, signarse y santiguarse?

El momento fue grabado y se compartió en redes sociales.

¿Por qué la reina Letizia no se santigua?

Pero lo que muchos no saben es que no es la primera vez que la reina Letizia obvia este gesto.

Y es que la reina siempre se ha confesado gnóstica, aunque ha habido momentos en los que sí se le ha visto signarse, como en su boda; no obstante, desde que es reina ha procurado no hacerlo, e incluso, acude a los actos religiosos sólo cuando son estrictamente obligatorios.

La princesa Letizia y el príncipe Felipe persignándose en su boda.

La princesa Letizia y el príncipe Felipe persignándose en su boda.

En este sentido, el debate en las redes sociales se ha desatado entre quienes ven en el hecho de no persignarse un acto de coherencia con sus principios y entre quienes no conciben que la reina de España, un país mayoritariamente católico, sea gnóstica, sobre todo cuando, según su biógrafo, cuando era novia de Felipe, declaró al obispo Rouco Varela, quien fue encargado de oficiar la ceremonia, que cuando conoció a quien ahora es su esposo: vio “la luz de la fe católica”.

Te puede interesar: Besar los dedos al persignarse, ¿es correcto o incorrecto?

Algunos comentarios en redes:

 

 

Compartir




Publicidad