¡Último miércoles de indulgencia plenaria, por el Año de San José!

Por Año de San José, la Santa Sede determinó conceder la indulgencia plenaria a quien ore a san José en día miércoles, y cumpla con las condiciones habituales para obtener esta gracia.
El miércoles 8 de diciembre, será el último día para ganar la indulgencia plenaria por el Año de San José, decretado por el Papa Francisco.
El miércoles 8 de diciembre, será el último día para ganar la indulgencia plenaria por el Año de San José, decretado por el Papa Francisco.

¡Aún estás a tiempo de ganar la indulgencia plenaria por el Año de San José! Este miércoles 8 de diciembre concluirá este periodo de gracia decretado por el Papa Francisco en diciembre de 2021, en virtud del 150 aniversario de la proclamación del padre adoptivo de Jesús como Patrono Universal de la Iglesia.

Puedes leer: Indulgencia Plenaria: ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo ganarla?

De manera que los fieles aún pueden ganar la indulgencia plenaria rezando una oración a san José el día 8 de diciembre, y cumpliendo con las condiciones habituales para obtener dicha gracia: cumplir con el sacramento de la Confesión, hacer Comunión Eucarística y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Indulgencia plenaria por el Año de San José decretado den 2021 por el Papa Francisco.

¿Qué es una indulgencia plenaria y cómo se obtiene?

Desde el 5 de julio de 1883, los días miércoles quedaron consagrados a san José en toda la Iglesia Universal por decreto del Papa León XIII, quien posteriormente, el 15 de agosto de 1889, destacó las virtudes del castísimo esposo de la Virgen María en su carta encíclica Quamquam Pluries.

Para que puedas ganar la indulgencia plenaria, aquí te dejamos una oración que el Papa Francisco compartió con la comunidad el miércoles 24 de noviembre, como parte de su ciclo de catequesis sobre la figura de san José. Y otra sugerida por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede para rezar todos los miércoles.

Oración a San José: aliado, amigo y apoyo
(Papa Francisco)

San José,
tú que has custodiado el vínculo con María y con Jesús,
ayúdanos a cuidar las relaciones en nuestra vida.
Que nadie experimente ese sentido de abandono
que viene de la soledad.

Que cada uno se reconcilie con la propia historia,
con quien le ha precedido,
y reconozca también en los errores cometidos
una forma a través de la cual la Providencia se ha hecho camino,
y el mal no ha tenido la última palabra.

Muéstrate amigo con quien tiene mayor dificultad,
y como apoyaste a María y Jesús en los momentos difíciles,
apóyanos también a nosotros en nuestro camino.
Amén.

Oración a san José para la indulgencia plenaria
(Penitenciaría Apostólica de la Santa Seda)

A ti, oh bienaventurado José

A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio.

Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

Compartir




Publicidad