Semana Santa 2022: ¿En qué días cae?

Te decimos cuándo inicia la Semana Santa 2022 y en qué fecha cae cada uno de los días santos, en que recordamos la pasión, muerte y Resurreción de Jesús.
El Viacrucis en Iztapalapa. Foto: Lorena Esteban
El Viacrucis en Iztapalapa. Foto: Lorena Esteban

La Semana Santa 2022 es una de las fechas más importantes del año para los católicos, pues durante esos días recordamos la pasión, muerte y Resurrección de Jesús. ¿Sabes cuándo es? 

Leer: Calendario de Cuaresma y Semana Santa Santa 2022

¿Cuándo es la Semana Santa 2022? 

Semana Santa 2022.

Semana Santa 2022.

Comienza el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y termina el 17 de abril, Domingo de Resurrección. Las fechas de la Semana Santa 2022 son las siguientes: 


10 de abril: Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos, se da inicio a la Semana Santa. Los santos evangelios nos narran cómo, el domingo anterior al Viernes Santo, Jesús fue recibido victorioso en la ciudad de Jerusalén.

Leer: Domingo de Ramos: ¿Qué significa y qué se celebra?

14 de abril: Jueves Santo

El Jueves Santo, Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena, enseñándonos que Él está presente en el pan y en el vino consagrados; estableció el Sacerdocio Ministerial al decirle a los apóstoles, “hagan esto en memoria mía” (1 Cor. 11,25); les lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del amor y del servicio.

Leer: Jueves Santo: ¿Qué sucedió y qué celebramos? 

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha?

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha?

15 de abril: Viernes Santo

El Viernes Santo, Cristo amaneció en la casa de Caifás. Desde muy temprano fue  llevado ante Pilato, quien rechazó juzgarlo y lo envió ante Herodes (gobernante de Galilea). Herodes lo regresó con Pilato donde lo azotaron brutalmente, lo coronaron con espinas y lo condenaron a morir en el Monte Calvario.

Leer: Viernes Santo: ¿Qué significa y qué conmemora la Iglesia?

17 de abril: Domingo de Resurrección

Es la fiesta más importante para los católicos, porque celebramos el acontecimiento que da fundamento a nuestra fe: la Resurrección de Jesús. 

Puedes leer: ¿Qué es el Domingo de Resurrección o Fiesta de la Pascua?