Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

VIDEO: conoce el Nacimiento más grande del mundo

16 diciembre, 2021
Creatividad de Publicidad

El Nacimiento (o Belén) más grande del mundo está en la ciudad de Alicante (España), cuyas figuras del Niño Jesús, san José y la Virgen María, dan una altura de 56 metros al ser sumadas, desbancando así al Nacimiento de Monterrey (México), que desde 1991 ocupaba el Récord Guinness en esta categoría.

Te puede interesar: Lanzan concurso fotográfico y literario sobre Nacimientos en espacios públicos

El nacimiento alicantino, obra del artista de la localidad José Manuel García, fue instalado por segunda ocasión en el Paseo de la Explanada de España, y la categoría en la que participó el año pasado es “Figuras de Nacimiento más grandes”, siendo la figura de san José la más espectacular, con sus 18.5 metros de altura.

Cabe señalar que, aunque este logro aparece registrado como Récord Guinness en la edición del Libro 2021, el Nacimiento de Alicante ya había conseguido ser el más alto del mundo un año antes, cuando se instaló en la Plaza del Ayuntamiento.

Para su ingreso al Libro de Récord Guinness, Lena Kullman, la jueza encargada de verificar las medidas, especificó que las figuras de la Sagrada Familia suman 56.025 metros de altura en total.

Te puede interesar: El riesgo de prohibir los nacimientos: ¿una nueva persecución religiosa?



El año pasado, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, no tardó en manifestar su alegría por el logro, y señaló que “la iniciativa trae consigo que Alicante se sitúe en el foco de la atención internacional”.

En cuanto a los protagonistas del Nacimiento, José Manuel García explica que el semblante sobrio de san José comparte con María una ternura en los gestos, y que el manto que la Virgen lleva puesto sobre la cabeza “conlleva un gesto universal de modestia”. En cuanto al Niño Jesús -señala el artista-, se ha querido representar la expresión jovial y cercana de los niños.

Este año se incorporaron al Nacimiento los tres Reyes Magos. Además, seis ángeles de grandes dimensiones se han distribuido también por diversos puntos de la ciudad.

Con información de El Mundo





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal