Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

La Iglesia celebra hoy a dos de los videntes de la Virgen de Fátima

20 febrero, 2019
La Iglesia celebra hoy a dos de los videntes de la Virgen de Fátima
Jacinta y Francisco Marta, dos de los videntes de Fátima. Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

Este 20 de febrero, la Iglesia católica celebra a los hermanos Jacinta y Francisco Marto, dos de los niños que fueron videntes en las Apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, las cuales tuvieron lugar en 1917.

Francisco nació el 11 de junio de 1908 y Jacinta el 11 de marzo de 1910. Ambos murieron durante su infancia, y tras validar las apariciones de Fátima por parte de la Iglesia, fueron beatificados por San Juan Pablo II en el año 2000. El Papa Francisco los canonizó el 13 de mayo de 2017, en el marco de los cien años de aquellos sucesos. Sus restos mortales se encuentran en el Santuario de Fátima.

La tercera vidente de aquellas apariciones fue Lucía Dos Santos, prima de Jacinta y Francisco, y quien ingresó como religiosa a un convento de las Carmelitas Descalzas. Falleció el 13 de febrero del 2005.

Los tres niños eran pastores, y entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, tuvieron el privilegio de ver y platicar con la Virgen María, de quien recibieron varios mensajes, entre los que destaca la urgencia de rezar el rosario y hacer penitencia, así como una auténtica conversión.



En aquellos años, los tres videntes tuvieron que padecer calumnias, injurias y hasta la cárcel, presionados para que se retractaran de sus declaraciones, pero ellos soportaron todas las pruebas, y finalmente un milagro certificado por muchos testigos vino a confirmar que ellos siempre hablaron con la verdad.

Te puede interesar: Así puedes enviar tus intenciones a la Virgen de Lourdes por internet





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal