Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Así puedes ganar Indulgencia Plenaria con la medalla de San Benito

7 julio, 2021
Así puedes ganar Indulgencia Plenaria con la medalla de San Benito
La medalla de San Benito.
Creatividad de Publicidad

¿Sabías que puedes ganar Indulgencia Plenaria usando la medalla de San Benito? Y es que el 12 de marzo de 1742, el Papa Benedicto XIV otorgó esta gracia a quienes la porten.

La Indulgencia Plenaria te libra de la pena temporal de pecados confesados y perdonados, desde el momento de tu Bautismo hasta la fecha en que la obtengas.

Te puede interesar: Indulgencia Plenaria: ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo ganarla?

¿Qué es una indulgencia?

¿Qué es una indulgencia?

Puedes obtener la indulgencia de la medalla de San Benito siempre y cuando te confieses, recibas la Eucaristía, participes en Misa, visites a los enfermos, ayudes a los pobres, ores por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reces el Santo Rosario.

Las grandes fiestas establecidas para obtener esta gracia son Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de san Benito el 11 de julio.



Con la medalla de San Benito es posible ganar Indulgencia Plenaria.

Con la medalla de San Benito es posible ganar Indulgencia Plenaria.

La medalla de San Benito

San Benito es muy conocido por una medalla que lleva su nombre, y que contiene por ambas caras varios símbolos a los que se les atribuye un poder sobre el mal, entre ellos, las letras VRS, que sintetizan la frase: Vade Retro Satanás : “¡Retrocede, Satanás!”

¿Qué significan las letras en la medalla de San Benito?

¿Qué significan las letras en la medalla de San Benito?

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Medalla de San Benito

Si portamos esta medalla, es porque estamos dispuestos a vivir el seguimiento de Jesús al estilo de san Benito, o de acuerdo con sus consejos y su espiritualidad. Si él puso en ella todos esos signos, es porque nos está diciendo lo que le sirvió para vivir de acuerdo con Jesús.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal