Paragraph

SUSCRIBIRSE

3 bellas ideas para pedir Matrimonio teniendo a Dios como testigo

17 diciembre, 2022
3 bellas ideas para pedir Matrimonio teniendo a Dios como testigo
Ideas para pedir matrimonio teniendo a Dios como testigo /Foto: Especial

¿Estás pensando en pedir Matrimonio? ¡Qué mejor que con estas ideas que toman en cuenta a Dios!

Dice el Papa Francisco que el Matrimonio es como conducir un barco incierto en un mar a veces agitado; una travesía de la que sólo es posible salir avante si ambos, marido y mujer, mantienen la mirada fija en Jesús.

“Sólo así -dijo el Papa en su Carta a los Matrimonios de diciembre de 2021- encontrarán la paz, superarán los conflictos y encontrarán soluciones a muchos de sus problemas. No porque estos vayan a desaparecer, sino porque podrán verlos desde otra perspectiva”.

¿Cuál es la forma correcta de pedir matrimonio?

Para nosotros los católicos, la forma correcta de pedir Matrimonio es, sin duda, teniendo como testigo a Dios. El Matrimonio no es algo que se deba tomar a la ligera, sino una gran aventura en la cual sólo se puede salir adelante si se cuenta con la gracia divina.

En la actualidad, muchas parejas terminan fracasando porque se han cerrado a la gracia de Dios, lo han alejado de sus vidas y han puesto su seguridad en las cosas materiales; ¿de qué sirve proponer matrimonio en el lugar más lujoso del mundo, haciendo de este acontecimiento un espectáculo, si pronto estarán separados?

Sólo la gracia de Dios permite matrimonios sólidos y duraderos, capaces de superar cualquier adversidad.

Te puede interesar: Las 5 claves para lograr un matrimonio a prueba de fuego  

¿Qué palabras decir para pedir matrimonio?

Para pedir Matrimonio debes ser muy claro y preguntar: “¿Quieres casarte conmigo?”.

Quienes han hecho esta pregunta, a pesar de que todo indica que la pareja aceptará sin ningún problema, el sólo hecho de formularla genera una gran nerviosismo, ya que puede ser que la otra persona responda que no, por alguna u otra razón.

Tras la respuesta, es importante que quien propuso Matrimonio explique por qué razón ha decidido hacerlo en ese lugar y en ese momento, qué cualidades ve en su pareja para saber que la unión será para siempre, y a qué se compromete para formar un alianza sólida y feliz.

Una vez hecha la pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?” No hay límite a lo que se puedan decir. Es uno de los momentos más hermosos en la relación de pareja, y se recordará para toda la vida.

¿Cómo le puedo pedir matrimonio a mi pareja?

Hay muchas maneras para pedir Matrimonio, y cada vez son más creativas, desde el restaurante, la playa, la montaña, bajo el agua, en un globo aerostático, a través de una obra de arte, incluso, con una mascota, y lo original tiene mucho que ver, pues será un momento recordado para toda la vida; sin embargo, de nada sirve todo esto si la petición deja de lado a la principal fuente de amor: Dios.



Desde luego que cada una de estas opciones puede tener a Dios como testigo en ese momento tan importante de la relación, pero ¿por qué no hacerlo delante de Él, en algún espacio donde los tres puedan tener un diálogo hermoso, y Dios, como papá, les dé su bendición? Esto seguramente agradará a Dios y les dará una gracia especial para llevar a buen puerto su matrimonio.

  • A continuación, te proponemos tres ideas de pedir Matrimonio, teniendo como testigo a Dios.

1. En el silencio de una iglesia

¿Existe en su noviazgo una iglesia o parroquia que sea especialmente significativa? Ese puede ser el lugar ideal para pedir Matrimonio.

El novio puede aprovechar -o provocar- un momento en que la iglesia se encuentre vacía para que ahí, en la casa de Dios, frente a un crucifijo, le pida a su novia compartir su vida para siempre y formar una familia.

Puede ponerse de acuerdo con el párroco para que, al final, él les dé una bendición especial. ¿No sería hermoso?

Puedes leer: 5 chistes sobre matrimonios contados por el P. Espinosa de los Monteros

2. Frente al Santísimo Sacramento

Pocos lugares ofrecen un momento de tanta intimidad y oración como el Santísimo Sacramento.

Ahí, de rodillas frente a Jesús Eucaristía, es un lugar inigualable para comprometerte para siempre con la mujer a quien has elegido para compartir el resto de tu vida.

Recuerda que la lamparita roja junto al Sagrario significa que Jesús-Eucaristía está ahí reservado. Pueden tener un bonito espacio para platicar ambo y pedirle a Nuestro Señor que los acompañe en esta hermosa aventura del Matrimonio.

Te puede interesar: “Siempre te seré infiel”. Novio se equivoca en su boda. ¿Qué pasó ahí?

3. A los pies de la Virgen de Guadalupe

¿Qué mejor manera de iniciar un compromiso que poniendo el nuevo Matrimonio en manos de María de Guadalupe? Ella es la gran intercesora ante Jesucristo, su Hijo.

Ya sea de viaje en la Basílica de Guadalupe o frente a la imagen de la Morenita que está en tu parroquia, encomendar tu Matrimonio a la Madre de Jesús siempre será una gran idea.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal