¿Cómo rezar el Rosario? Guía en video

Aquí encontrarás en video la guía para rezar los misterios Gloriosos, Dolorosos, Luminosos y Gozosos. Cada Rosario es dirigido por un obispo de la Arquidiócesis de México.
Rezar el Rosario es pedir la intercesión de la Virgen María. Foto: Cathopic
Rezar el Rosario es pedir la intercesión de la Virgen María. Foto: Cathopic

El Santo Rosario es la oración mariana por excelencia. Pero, ¿cómo se hace? Aquí te ofrecemos la guía en video para rezar y meditar el Santo Rosario todos los días de la semana.

Te puede interesar: Estas son las promesas de la Virgen para quienes rezan el Rosario

Lo primero que debes saber es que el Santo Rosario está dividido en 4 tipos de misterios que se rezan en diferentes días de la semana: Gozosos (Lunes y Sábado); Luminosos (Jueves), Dolorosos (Martes y Viernes) y Gloriosos (Domingo y Miércoles).


Cada día se van rezando y meditando diferentes pasajes de la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación te dejamos la guía en video para rezar el Santo Rosario, según el día de la semana. Todos son guiados por un Obispo de la Arquidiócesis Primada de México.

Misterios Gozosos (lunes y sábado)

Misterios Dolorosos (martes y viernes)

Misterios Gloriosos (miércoles y domingo)

Misterios Luminosos (jueves)

También te ofrecemos el Santo Rosario por los difuntos, que se reza para pedir la intercesión de la Santísima Virgen María por una persona fallecida.

Este Rosario lleva prácticamente la misma estructura que el que se reza comúnmente. La diferencia radica sólo en que se le agregan algunas jaculatorias particulares y hay una pequeña variación en la Letanía.

Te dejamos aquí el enlace: Santo Rosario por los difuntos: ¿Cómo rezarlo paso a paso?