Sabías que
rmb

¿Cómo rezar el Rosario? Te lo explicamos paso a paso

Aquí encontrarás una guía para rezar los misterios Gloriosos, Dolorosos, Luminosos y Gozosos.
Rezar el Rosario es pedir la intercesión de la Virgen María. Foto: Cathopic
Rezar el Rosario es pedir la intercesión de la Virgen María. Foto: Cathopic

El Santo Rosario es la oración mariana por excelencia y está compuesto por 20 misterios, es decir, 20 acontecimientos importantes de la vida de Jesús y de María.

Leer: San Juan Pablo II, el Papa que enriqueció el rezo del Rosario

En su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, el Papa Juan Pablo II aseguró que el Rosario, pese a su sobriedad, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio.

“En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor”.

¿Cómo rezar el Rosario?

El Rosario está dividido en cuatro grandes misterios: gozosos luminosos, dolorosos y gloriosos, que se rezan en distintos días de la semana.

Aquí te presentamos una guía paso a paso para que puedas rezar cada uno de ellos Rosario según el de la semana:

Las Letanías Lauretanas son las invocaciones que se rezan al final del Santo Rosario. Aquí puedes encontrarlas:

Esta es la Letanía completa y actualizada del Santo Rosario

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios