Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué celular usa el Papa Francisco?

POR  Jorge Reyes
5 abril, 2023
¿Qué celular usa el Papa Francisco?
El Papa Francisco aclaró, en un documental, que celular usa. Foto Especial

El celular del Papa Francisco: ¿Quiénes podrían ser sus teléfonos de contacto?

Si tú eres de las personas que se pregunta qué celular usa el Papa Francisco ¡Tienes que leer esta nota!

En la actualidad el uso del celular es algo muy cotidiano y, sobre todo, de primera necesidad para que podamos desarrollar todas nuestras actividades, desde las personales hasta las profesionales, en todos los niveles y puestos y cargos.

De esta manera, podemos apreciar que, dependiendo de las actividades que una persona tenga, es el tipo de teléfono celular que requerirá para llevarlas a cabo. En este sentido, ¿en algún momento te ha surgido la duda de saber si el Papa Francisco tiene un celular y de qué tipo es?

Si realmente tienes la inquietud de saber de qué compañía o de qué características es el teléfono del Papa Francisco, él mismo se encargó de informar a través del documental Amén. Francisco Responde, si cuenta con uno de esos aparatos telefónicos.

Te podría interesar: Papa: La inteligencia artificial puede ser beneficiosa siempre que sea responsable

El celular del Papa Francisco y su acercamiento a la tecnología

Durante el encuentro que tuvo con los 10 jóvenes que participaron en el programa producido por Disney+ y transmitido por Star+, alPapa Francisco le preguntaron sobre el teléfono que usa y les expresó que no tiene celular, ante la sorpresa de sus interlocutores.

¿Usted tiene celular? -le interrogó una de las jóvenes.

“No” – respondió de manera puntual el Vicario de Cristo.

¿Y las redes sociales? -le insistió otra de ellas.

“No” – reiteró el Pontífice.



Usted tiene Twitter – añadió una tercer de inmediato.

“Sí, pero son los secretarios los que lo manejan”, precisó con una gran sonrisa en el rostro.

Te podría interesar: La ciencia y la tecnología al servicio de la dignidad de la persona

Qué opina del teléfono

Yo no tengo teléfono celular. No. Me regalaron uno cuando me ordené de Obispo hace 30 años y era como un zapato así -señaló abriendo las manos- y pesado. Yo les dije esto no lo voy a usar nunca”, recordó que le indicó al que se lo había dado.

Indicó que ante su repuesta lo animaron a probar el aparato: “‘Haz un llamado, haz un llamado’. Llamé a mi hermana y luego lo devolví. En ese aspecto soy un poco anacrónico, sin embargo comprendo que todo el mundo tiene que tener un celular”.

Pese a reconocer ese anacronismo en cuanto al uso de celular, el Papa Francisco les aseguró a los jóvenes participantes en el documental que uno de sus objetivos es mantenerse siempre comunicado.

“Les puedo decir con franqueza que mi intención es estar continuamente comunicado con todo y este encuentro es una manera de estar comunicado”, puntualizó el Santo Padre.

Te podría interesar: La voz del Papa Francisco se escuchará en el espacio





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal