La voz del Papa

Papa Francisco: todos los días luchamos contra el mal

Tenemos momentos extraordinarios de lucha, pero también momentos ordinarios, de cada día.
El Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

En su homilía en la capilla de Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que en todos nosotros hay una lucha constante entre la gracia y el pecado y nos invita a preguntarnos si nuestras decisiones vienen “del Señor” o son dictadas “por el diablo”.

Reflexionando sobre la primera lectura de hoy, tomada de la Carta de San Pablo a los Romanos, el Pontífice reflexiona sobre la “lucha interior y “continua” del Apóstol de las gentes “entre el deseo de hacer el bien” y el no poder “llevarlo a cabo”, una verdadera “guerra” que “está dentro de él”.

Leer: Papa Francisco: la Iglesia debe ser en salida, o no es Iglesia

“Es una lucha entre el bien y el mal; pero no un bien abstracto y un mal abstracto: entre el bien que el Espíritu Santo nos inspira a hacer y el mal que el mal espíritu nos inspira a hacer. Es una lucha. Es una lucha de todos nosotros. Si alguno de nosotros dijera: “Pero, yo no siento esto, soy bienaventurado, vivo en paz, no siento….”, yo diría: “No eres bienaventurado: estás anestesiado, no entiendes lo que pasa”, advirtió.

De acuerdo con el Papa, esta lucha diaria, podemos ganar hoy, pero mañana habrá otra batalla y pasado mañana otra. A lo largo de nuestra vida tenemos”momentos extraordinarios de lucha”  pero también “momentos ordinarios, de cada día”.

La lucha, explica Francisco, “está siempre entre la gracia y el pecado, entre el Señor que quiere salvarnos y sacarnos de esta tentación y el mal espíritu que siempre nos derriba”, para “vencernos”. La invitación del Papa es, pues, a preguntarnos si cada uno de nosotros es “una persona de la calle que va y viene sin darse cuenta de lo que está sucediendo” y si nuestras decisiones vienen “del Señor” o son dictadas por nuestro “egoísmo”,  por “el diablo”.

Con información de Vatican News