Papa Francisco: la Iglesia debe ser en salida, o no es Iglesia
Aseguró que la Iglesia, que no es “una fortaleza cerrada”, sino una tienda de campaña capaz de agrandarse para recibir a todos.
El Papa Francisco solía afirmar que la Iglesia estaba llamada a ser siempre la casa abierta del Padre, de modo que, si alguien quería seguir una moción del Espíritu y se acercaba buscando a Dios, “no se encontraría con la frialdad de unas puertas cerradas”.
El 23 de octubre de 2019, el Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, y en esa ocasión centró su reflexión en el pasaje Dios ha abierto a los gentiles la puerta de la fe (Hechos 14,27).
El Papa Francisco aseguró que el libro de los Hechos de los Apóstoles revela la naturaleza de la Iglesia, que no es “una fortaleza cerrada”, sino una tienda de campaña capaz de agrandarse para recibir a todos. “Una Iglesia en salida, es una Iglesia con las puertas siempre abiertas”, aseguró.
El Pontífice aseveró que la Iglesia es en salida o “no es Iglesia”, remarcando asimismo que la Iglesia “está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre”. De modo que, “si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas”.
Además, el Papa Francisco aseguró que es el Espíritu Santo quien de hecho “ayuda a superar las cerrazones y las tensiones, y trabaja en los corazones para que logren la unidad en la verdad y en el bien, para que alcancen la unidad”.
Con información de Vatican News