Papa Francisco pide seguir obedeciendo las disposiciones sanitarias

El Papa Francisco pidió prudencia y obediencia a las disposiciones de las autoridades sanitarias, para evitar que el coronavirus COVID-19 se siga propagando.
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco hizo un llamado a todos a seguir respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, conforme pasan los días de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

En los últimos días, algunos países europeos han comenzado a levantar las medidas de aislamiento. Por ello, el Santo Padre pidió prudencia y obediencia.

Leer: 3 causas que dividen a los cristianos, según el Papa Francisco


“En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”.

En la homilía de la Misa en la residencia de Santa Marta, de El Vaticano, Francisco habló sobre “los mártires de hoy”, que son ‘linchados’ por las habladurías del pueblo sin que los jueces tengan la oportunidad de juzgar.

Al meditar sobre el martirio de Esteban, narrado en los Hechos de los Apóstoles, el Santo Padre explicó cómo las habladurías también pequeños linchamientos que viven diariamente muchas personas.

Hay un pequeño linchamiento diario que intenta condenar a las personas, crear una mala reputación a las personas, descartarlas, condenarlas: el pequeño linchamiento diario de las habladurías que crea una opinión”.

“Pensemos en nosotros, en nuestro lenguaje: tantas veces nosotros, con nuestros comentarios, empezamos un linchamiento de este tipo. Y en nuestras instituciones cristianas, hemos visto tantos linchamientos diarios que nacieron de las habladurías.