Paragraph

SUSCRIBIRSE

Los dos consejos del Papa Francisco a los jóvenes de Tailandia

20 noviembre, 2019
Los dos consejos del Papa Francisco a los jóvenes de Tailandia
El Papa Francisco en Tailandia. Foto: Vatican Media

En un video espontáneo, grabado en la Nunciatura de Bangkok, el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes de Tailandia, en el cual los motivó a nunca dejarse vencer por las dificultades de la vida.

“Te aconsejo estas dos cosas: Nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantar, primera cosa. Segunda cosa, no pases la vida sentado en el diván, haz la vida, fabrica la vida, haz, anda adelante. Sube siempre adelante en el camino. Comprométete y vas a tener una felicidad impresionante, te lo aseguro yo”, dijo el Santo Padre.

El Pontífice recomendó a los jóvenes tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza, para caminar, porque no podemos estar quietos en la vida.



“Alguno de ustedes me puede decir: “Sí, padre, pero a veces yo soy débil y caigo”. ¡No importa! Hay una canción alpina que dice: “En el arte de ascender, lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído”“, dijo.

El Papa Francisco visitará Tailanda del 20 al 23 de noviembre, luego se trasladará a Japón, donde visitará Tokio, Nagasaki e Hiroshima del 23 al 26 de noviembre, convirtiéndose en el segundo pontífice, luego de Juan Pablo II, en visitar estos países asiáticos.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal