Los dos consejos del Papa Francisco a los jóvenes de Tailandia

En un video espontáneo el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes de Tailandia.
El Papa Francisco en Tailandia. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en Tailandia. Foto: Vatican Media

En un video espontáneo, grabado en la Nunciatura de Bangkok, el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes de Tailandia, en el cual los motivó a nunca dejarse vencer por las dificultades de la vida.

Leer: El Papa Francisco se encuentra en Bangkok para su viaje apostólico

“Te aconsejo estas dos cosas: Nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantar, primera cosa. Segunda cosa, no pases la vida sentado en el diván, haz la vida, fabrica la vida, haz, anda adelante. Sube siempre adelante en el camino. Comprométete y vas a tener una felicidad impresionante, te lo aseguro yo”, dijo el Santo Padre.


El Pontífice recomendó a los jóvenes tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza, para caminar, porque no podemos estar quietos en la vida.

“Alguno de ustedes me puede decir: “Sí, padre, pero a veces yo soy débil y caigo”. ¡No importa! Hay una canción alpina que dice: “En el arte de ascender, lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído”“, dijo.

El Papa Francisco visitará Tailanda del 20 al 23 de noviembre, luego se trasladará a Japón, donde visitará Tokio, Nagasaki e Hiroshima del 23 al 26 de noviembre, convirtiéndose en el segundo pontífice, luego de Juan Pablo II, en visitar estos países asiáticos.

Con información de Vatican News