La voz del Papa
rmb

“La oración es la fuerza principal de la esperanza”: Papa Francisco

“La contemplación de las maravillas de su creación enciende en el corazón el don de la oración".
Papa Francisco en Audiencia General.
Papa Francisco en Audiencia General.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

El Santo Padre dedicó su audiencia de este miércoles 20 de mayo al ‘misterio de la creación’, y aseguró que contemplar todo lo que Dios ha creado, nos lleva a la oración y a la contemplación de Dios.

Leer: Papa Francisco a los jóvenes: “Juan Pablo II fue un regalo de Dios”

“Aunque el ser humano por naturaleza sea insignificante comparado con la grandiosidad de todo lo creado, posee una dignidad sorprendente, que surge de su relación filial con Dios”, aseguró desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El relato de la creación –agregó el Santo Padre-, nos habla de la bondad y la hermosura de todo lo que Dios ha hecho.

“La creación no es fruto de una ciega casualidad, sino de un plan amoroso que Él tiene para sus hijos”.

“Por eso, cuando el hombre mira extasiado la creación, toma conciencia de que él es la única criatura capaz de reconocer la belleza que encierra la obra divina y, ante tanto esplendor, eleva al Creador su oración de agradecimiento y de alabanza por el regalo de la existencia”.

Explicó que precisamente la contemplación de las maravillas creadas por el Señor nos llama a la oración y nos llena de esperanza.

“Cuando las tristezas y las amarguras de la vida tratan de sofocar nuestra gratitud y alabanza a Dios, la contemplación de las maravillas de su creación enciende, de nuevo, en el corazón el don de la oración, que es la fuerza principal de la esperanza”.

Y la esperanza es la que nos manifiesta que la vida, aún con sus pruebas y sus dificultades, está llena de una gracia que la hace digna de ser vivida, protegida y defendida”, finalizó.

Con información de vatican.va

Comentarios