La voz del Papa
rmb

Este 8 de junio, oremos un minuto por la paz

“Donde estés, detén tu paso, inclina la cabeza y reza una oración por la paz”, pide la convocatoria.
El Papa Francisco. Foto: Archivo
El Papa Francisco. Foto: Archivo

Este lunes 8 de junio, estés donde estés, a las 13:00 horas tómate un minuto para hacer una oración por la paz en el mundo.

Leer: Papa Francisco: La violencia es derrotada por el amor

Esta es una iniciativa que nació tras la iniciativa del Papa Francisco el 8 de junio de 2014, cuando convocó a invocar por la paz a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Abu Mazen, y al Patriarca de Constantinopla, Bartolomé, el 8 de junio de 2014.

La iniciativa Un Minuto por la Paz es promovida por el Foro Internacional de la Acción Católica, en colaboración con otras asociaciones.

“La época de la pandemia del COVID-19 ha aumentado las dificultades de supervivencia de muchos pueblos del mundo y ha exacerbado las tensiones sociales, además de haber ralentizado aún más la resolución de los conflictos en curso”.

Leer: ¿Insensibilidad frente a la violencia?

“Donde estés, detén tu paso, inclina la cabeza y reza una oración por la paz”, recuerdan en la convocatoria.

“como cada año desde esa memorable cita”, las asociaciones convocantes invitan a los hombres y mujeres de buena voluntad, creyentes y no creyentes por igual, a un minuto de oración o de silencio, “cada uno según su propia tradición”.

Invitaron a hacerlo “solos o con otros, en seguridad, en casa o en el lugar de trabajo o de estudio”.

Con información de Vatican News.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios