Papa Francisco: La violencia es derrotada por el amor

El Papa Francisco aseguró que la fiesta de San Esteban y la Navidad tienen mucho en común.
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que la fiesta del protomártir San Esteban se pone en sintonía con el verdadero significado de la Navidad pues, en esta festividad, la violencia es derrotada por el amor, y la muerte por la vida.

Leer: Papa Francisco: Dios nos da su amor gratis, ese el regalo de Navidad

“La fiesta del protomártir Esteban nos llama a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy, a sentirnos en comunión con ellos, y a pedir a ellos la gracia de vivir y morir con el nombre de Jesús en nuestros corazones y en nuestros labios”, dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar el Ángelus de este 26 de diciembre.


El Pontífice señaló que, la memoria del primer cristiano asesinado por la fe puede aparecer fuera de lugar; sin embargo, precisamente desde la perspectiva de la fe, la celebración de hoy se pone en sintonía con el verdadero significado de la Navidad.

“En el martirio de Esteban, de hecho, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida: él, en la hora del testimonio supremo, contempla los cielos abiertos y dona a sus perseguidores su perdón”, dijo el Santo Padre desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano.

Asimismo, el Papa Francisco dijo que San Esteban es un joven servidor del Evangelio, lleno del Espíritu Santo, que supo narrar a Jesús con las palabras, y sobre todo con su vida. “Mirándolo a él, vemos realizarse la promesa de Jesús a sus discípulos: Cuando los entreguen por mi causa, el Espíritu del Padre les dará la fuerza y las palabras para dar testimonio”, aseguró.

Con información de Zenit y Vatican News