Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: La violencia es derrotada por el amor

26 diciembre, 2019
Papa Francisco: La violencia es derrotada por el amor
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que la fiesta del protomártir San Esteban se pone en sintonía con el verdadero significado de la Navidad pues, en esta festividad, la violencia es derrotada por el amor, y la muerte por la vida.

“La fiesta del protomártir Esteban nos llama a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy, a sentirnos en comunión con ellos, y a pedir a ellos la gracia de vivir y morir con el nombre de Jesús en nuestros corazones y en nuestros labios”, dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar el Ángelus de este 26 de diciembre.

El Pontífice señaló que, la memoria del primer cristiano asesinado por la fe puede aparecer fuera de lugar; sin embargo, precisamente desde la perspectiva de la fe, la celebración de hoy se pone en sintonía con el verdadero significado de la Navidad.



“En el martirio de Esteban, de hecho, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida: él, en la hora del testimonio supremo, contempla los cielos abiertos y dona a sus perseguidores su perdón”, dijo el Santo Padre desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano.

Asimismo, el Papa Francisco dijo que San Esteban es un joven servidor del Evangelio, lleno del Espíritu Santo, que supo narrar a Jesús con las palabras, y sobre todo con su vida. “Mirándolo a él, vemos realizarse la promesa de Jesús a sus discípulos: Cuando los entreguen por mi causa, el Espíritu del Padre les dará la fuerza y las palabras para dar testimonio”, aseguró.

Con información de Zenit y Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal