El Papa y los Patriarcas de Oriente se unen en oración por Líbano

"¡Basta de utilizar al Líbano y Medio Oriente para intereses y beneficios ajenos!", pidió el Papa en su mensaje.
El Papa Francisco en la Jornada de Oración por Líbano. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco en la Jornada de Oración por Líbano. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco y los responsables de las comunidades cristianas libanesas se reunieron en El Vaticano en una Jornada dedicada a la oración y a la reflexión por este país tan azotado por los conflictos.

Leer: El Papa Francisco anuncia su intención de viajar a Líbano

Bajo el lema “El Señor Dios tiene proyectos de paz, juntos por el Líbano”, los líderes cristianos se unieron en oración por la paz.


Jornada de oración y reflexión por la paz en Líbano. Foto: Vatican Media.

Jornada de oración y reflexión por la paz en Líbano. Foto: Vatican Media.

En su mensaje, Francisco lanzó un ya basta a quienes utilizan a Líbano para intereses particulares.

“¡Basta del beneficio de unos pocos a costa de la piel de muchos! ¡Basta con el prevalecer de las verdades parciales a costa de las esperanzas de la gente!”.

¡Basta de utilizar al Líbano y Medio Oriente para intereses y beneficios ajenos! Es necesario dar a los libaneses la oportunidad de ser protagonistas de un futuro mejor, en su tierra y sin injerencias indebidas”.

El Papa Francisco y los responsables de las comunidades cristianas libanesas se unieron en oración por Líbano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco y los responsables de las comunidades cristianas libanesas se unieron en oración por Líbano. Foto: Vatican Media

En una oración ecuménica, el Papa y los Patriarcas pidieron al pueblo libanés no darse “por vencidos”, a no cansarse de “implorar al cielo esa paz” que los hombres “tienen dificultad de construir en la tierra”.

“Pidámosla con insistencia para Medio Oriente y para Líbano. Este querido país, tesoro de civilización y espiritualidad, que a lo largo de los siglos ha irradiado sabiduría y cultura, que es testigo de una experiencia única de convivencia pacífica, no puede quedar a merced del destino o de quienes persiguen sin escrúpulos sus propios intereses”.

“Porque Líbano es un pequeño gran país, pero es más que eso: es un mensaje universal de paz y fraternidad que se eleva desde Medio Oriente”.

El Santo Padre y sus invitados de reunieron en la casa Santa Marta y desde ahí caminaron en procesión hasta la Basílica Vaticana.

Frente a la tumba de San Pedro comenzó la primera etapa de esta jornada, suplicando a Dios que conceda a Líbano la anhelada paz.

De acuerdo con Vatican News, el Papa y los Patriarcas colocaron una vela encendida delante de la tumba del apóstol, como signo de las plegarias que arden en señal de esperanza para el pueblo libanés que sufre una grave crisis económica, política y social.

La Jornada de Oración continuará durante todo este jueves con varias reuniones a puerta cerrada, a manera de conclusión, se realizará una oración ecuménica con la participación de jóvenes, para cerrar con unas palabras del Papa Francisco.

Leer: ¿Por qué hay tantos católicos o maronitas en Líbano?

En tanto, desde México, la Parroquia de Nuestra Señora de Líbano, a cargo de la Orden Libanesa Maronita, se unirá a la Jornada de oración y reflexión por la paz con el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, que serán transmitidos vía internet en su página de Facebook.

Con información de Vatican News.

Comentarios