El Papa Francisco anuncia su intención de viajar a Líbano

En entrevista a bordo del avión papal, el Santo Padre reconoció que se comprometió a visitar ese país, una promesa hecha al cardenal libanés Béchara Boutros Raï.
El Papa Francisco dialoga con periodistas en el avión. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco dialoga con periodistas en el avión. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco aseguró a los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso de Irak a Italia que su próximo destino para un viaje apostólico será otro país de Oriente Medio: Líbano.

En entrevista a bordo del avión papal, el Santo Padre reconoció que se comprometió a visitar ese país, una promesa hecha al cardenal libanés, Bechara Rai, Patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita.

Leer: EN FOTOS: Resumen del histórico viaje del Papa Francisco a Irak


“El Patriarca Rai me pidió por favor que durante este viaje hiciera una parada en Beirut, pero me pareció poco… Una migaja ante un problema, ante un país que sufre como el Líbano. Le escribí una carta, le hice la promesa de hacer un viaje”.

“Pero el Líbano en este momento está en crisis, pero en crisis -no quiero ofender- en crisis de vida. El Líbano es muy generoso a la hora de acoger a los refugiados”.

El Papa Francisco explicó que Líbano es un país con muchas diversidades que lo hacen vulnerable, pero también tiene “la fortaleza del gran pueblo reconciliado”.

Leer: Papa Francisco dice adiós a Irak: “Permanecerán en mi corazón”

Recordó que durante la crisis humanitaria de los últimos años, Líbano ha acogido a más de dos millones ciudadanos de Siria, otro país que, como Irak, ha sufrido mucho los estragos de la guerra.

Siria, aseguró, también está en su corazón, pero hasta el momento no tiene planeado realizar una visita apostólica ahí, aunque tampoco lo descarta.

Estoy muy cerca de la martirizada y amada Siria, como yo la llamo”, dijo el Santo Padre.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios