La voz del Papa

El Papa pide un año obligatorio de misión a diplomáticos de la Santa Sede

Los nuevos diplomáticos de la Santa Sede deberán hacer un año de misión.
El Papa Francisco escribiendo. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco escribiendo. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió que se integre en el programa de formación de los sacerdotes candidatos al servicio diplomático de la Santa Sede un año de misión en lugar diferente a la diócesis de origen.

La petición se encuentra expresada en una carta dirigida a Monseñor Joseph Marino, Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica, y fue firmada el pasado 11 de febrero, pero hecha pública por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este lunes 17 de febrero.

Leer: Los 2 secretos del Papa Francisco para ser un buen misionero

“Estoy convencido que tal experiencia podrá ser útil para todos los jóvenes que se preparan o comienzan el servicio sacerdotal, pero de manera particular para aquellos que en el futuro serán llamados a colaborar con los Representantes Pontificios y, posteriormente, podrán convertirse a su vez en Enviados de la Santa Sede a las naciones y las Iglesias particulares”, dijo el Santo Padre.

El Papa está seguro de que la experiencia misionera que se quiere promover será útil no sólo para los jóvenes académicos, sino también para las Iglesias particulares con las que colaborarán.

Por ello, el Pontífice pidió a Monseñor Marino que esta nueva experiencia entre en vigor empezando con los nuevos alumnos que iniciarán su formación en el próximo año académico 2020/2021.

Con información de Vatican News

Comentarios