La voz del Papa
rmb

El Papa pide que la economía sea motor de desarrollo de las personas

El Papa Francisco recibió al Instituto Cassa Depositi e Prestiti, a quienes recordó que la gestión de negocios debe ser leal y sin corrupción.
Papa Francisco. Fototograma.
Papa Francisco. Fototograma.

El Papa Francisco recibió en audiencia al personal del Instituto Cassa Depositi e Prestiti, a quienes recordó que están llamados a fomentar el relanzamiento de la economía real como motor de desarrollo de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

Actualmente, el Instituto Cassa Depositi e Prestiti promueve el desarrollo sostenible en Italia, utilizando los ahorros del país de manera responsable para apoyar el crecimiento e impulsar el empleo, apoyando la innovación, la competitividad empresarial, la infraestructura y el desarrollo local.

Leer: El Papa Francisco pide una economía con enfoque ético


En este sentido, el Pontífice los invitó a reflexionar sobre lo que se necesita para un verdadero desarrollo. “Pensemos en los desafíos producidos en el campo social y económico por la grave pandemia aún en curso. Pensemos en fenómenos con repercusiones muy importantes, como el declive de ciertas formas de producción, que necesitan una renovación o una transformación radical”, dijo en su discurso.

El Papa Francisco recordó que la doctrina social de la Iglesia está de acuerdo con una visión en la que más inversores esperan un rendimiento justo de los recursos recaudados, para luego canalizarlos hacia iniciativas de financiación destinadas a la promoción social y colectiva.

Leer: El Papa reza por quienes viven problemas económicos por el coronavirus

“La gestión de los negocios requiere siempre de todos una conducta leal y límpida que no ceda a la corrupción. En el ejercicio de las propias responsabilidades es necesario saber distinguir el bien del mal. (…) Se trata de identificar y seguir con valentía líneas de acción respetuosas, más aún, promotoras de la persona humana y de la sociedad”, aseguró.

Con información de Vatican News

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios