Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa pide orar por la paz en las familias y la unidad en la Iglesia

4 mayo, 2020
El Papa pide orar por la paz en las familias y la unidad en la Iglesia
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

En la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, este lunes 4 de mayo, el Papa Francisco pidió orar por las familias que se encuentran encerradas en casa a causa de las medidas restrictivas para detener la propagación del coronavirus COVID-19.

“Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante. Y también está la otra cosa, que a veces hay violencia doméstica. Oremos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia, en esta cuarentena”, dijo el Papa.

Leer: Papa Francisco: Una oración por las víctimas anónimas del coronavirus

En su homilía, el Papa Francisco comentó el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles (11,1-18) en el que Pedro, reprochado por sus hermanos todavía atado a las normas mosaicas de haber comido en una casa de paganos, cuenta cómo el Espíritu Santo descendió también sobre ellos.

Pedro, explicó el Pontífice, lo había hecho porque el Espíritu Santo lo había guiado. Pero en la Iglesia siempre existe esta creencia de considerarse uno mismo como justo y considerar a los demás como pecadores. Esta es una enfermedad de la Iglesia que nace de las ideologías, y estas ideas crean división, hasta el punto de que la división se vuelve más importante que la unidad.



El Pontífice explicó que la Iglesia es como un río: “’Algunos están más de este lado, otros del otro, pero lo importante es que todos están dentro del río’. Esa es la unidad de la Iglesia. Nadie afuera, todos adentro”.

“Que el Señor nos libere de esa psicología de la división, del dividir, y nos ayude a ver esto de Jesús, esta gran cosa de Jesús, que en Él todos somos hermanos y Él es el Pastor de todos. Esa palabra, hoy: ‘¡Todos, todos!’, que nos acompañe durante todo el día”, finalizó el Santo Padre.

Con información de Vatican News y Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal