Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: Una oración por las víctimas anónimas del coronavirus

30 abril, 2020
Papa Francisco: Una oración por las víctimas anónimas del coronavirus
Papa Francisco en santa Marta.

El Papa Francisco elevó a Dios una oración por todos los hombres y mujeres que han fallecido durante la pandemia del coronavirus en el mundo, especialmente por los “anónimos”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 220 mil personas han muerto a causa del COVID-19.

Leer: ¿Cómo puedo ayudar a los afectados por el coronavirus COVID-19?

“Recemos hoy por los muertos, los que murieron por la pandemia; y también de manera especial por los muertos – digamos – anónimos: hemos visto las fotografías de las fosas comunes. Muchos…”, dijo el Santo Padre al inicio de su Misa diaria en la capilla de Santa Marta.

Testimonio y oración

En su homilía, al meditar un pasaje de los Hechos de los Apóstoles, que narra la conversión de un funcionario etíope, y aseguró que, en las misiones actuales de la Iglesia.



Explicó que es importante entender que es Dios quien atrae a las personas hacia Él, y por eso debemos orar; pero lo hace por medio de nosotros, y por ello también debemos siempre dar testimonio cristiano.

“Si quiero ir a una misión, y digo esto, si quiero ir a hacer un apostolado, tengo que ir con la voluntad del Padre para atraer a la gente a Jesús, y esto es lo que hace el testimonio”.

“Nuestro testimonio abre las puertas al pueblo y nuestra oración abre las puertas al corazón del Padre para atraer a la gente. Testimonio y oración. Y esto no es sólo para las misiones, sino también para nuestro trabajo como cristianos”.

Por último, el Papa Francisco llamó a todos a hacerse dos preguntas: ¿Doy testimonio de la vida cristiana, realmente, con mi forma de vida? ¿Rezo para que el Padre pueda atraer a la gente hacia Jesús?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal