Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa nombra nuevo subcomandante de la Gendarmería Vaticana

23 octubre, 2019
El Papa nombra nuevo subcomandante de la Gendarmería Vaticana
Cuerpo de Gendarmería Vaticana. Foto Zenit
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco nombró a Davide Giulietti como vicedirector de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil y vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien hasta ahora era el líder del mismo Cuerpo de Gendarmería.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Giulietti ayudará a Gianluca Gauzzi Broccoletti, quien el 15 de octubre fue nombrado comandante, tras la renuncia de Domenico Giani luego de que se hiciera pública una nota sobre la suspensión de empleados del Vaticano.



¿Qué es la Gendarmería Vaticana?

El cuerpo de la policía del Vaticano, la Gendarmería, nació en 1816 por voluntad de Pío VII, después del Congreso de Viena, con el nombre de Cuerpo de los Carabineros Pontificios. Con el regreso de Pío VII desde su exilio en Gaeta, tomó el nombre de Gendarmería Pontificia.

Con información de Zenit 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal