La voz del Papa
rmb

El Papa Francisco pide una oración por las personas sin hogar

Pidió en su Misa diaria por quienes no tienen techo durante la pandemia.
El Papa Francisco en la Misa en Santa Marta, 29 de marzo de 2020. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco en la Misa en Santa Marta, 29 de marzo de 2020. Foto: Vatican News.

En su Misa diaria en la capilla de Santa Marta, en El Vaticano, el Papa Francisco pidió una oración por las personas que no tienen casa durante la cuarentena decretada en diversos países a causa del coronavirus.

Leer: El Papa inaugura centro de acogida para personas sin hogar

“Oremos hoy por aquellos que no tienen hogar –dijo el Santo Padre-, en este momento en el cual se nos pide que estemos en casa”.

“Para que la sociedad de hombres y mujeres pueda tomar conciencia de esta realidad y ayudar, y para que la Iglesia los acoja”.

Debido a la emergencia por el coronavirus COVID-19, el Papa Francisco transmite en vivo diariamente la Misa desde la pequeña capilla de su residencia vaticana.

En su homilía, recordó que Jesucristo vino al mundo para morir en la Cruz y salvarnos de nuestros pecados.

“La cruz, es verdad, es un tormento, está la venganza de los doctores de la Ley, de los que no querían a Jesús: todo esto es verdad. Pero la verdad que viene de Dios es que Él vino al mundo para tomar nuestros pecados sobre sí mismo hasta el punto de convertirse en pecado. Todo pecado. Nuestros pecados están ahí”.

“Debemos acostumbrarnos a mirar el crucifijo bajo esta luz, que es la más verdadera, la luz de la redención. En Jesús hecho pecado vemos la derrota total de Cristo. No finge morir, no finge sufrir, solo, abandonado”.

Comentarios